Amplexidiscus fenestrafer - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces Marinos > A
Amplexidiscus fenestrafer

Nombres comunes: Copa de Champiñón Gigante, Discosoma orejas de elefante, Oreja de Elefante Doblada, discosoma anémona gigante, Copa de Champiñón gigante, anémona gigante, Seta Peluda, Discosoma oído de Elefante Gigante, Coral flor gigante, y hongo Anémona.
Orden: Corallimorpharia
Familia: Discosomatidae
Género: Amplexidiscus

Referencia:
Dunn & Hamner, 1980
Distribución:
Se encuentran en el Océano tropical Indo-Pacífico. es actualmente la única especie importada de este género.
Hábitat:
Estos discosomas Oreja de Elefante se encuentran en aguas poco profundas, áreas de lagunas, en cualquier lugar donde las aguas están tranquilas y turbias, y arrecifes de coral submareal. Se encuentran solos, y en ocasiones en grupos. Les gusta crecer en los corales muertos en formación vertical, así como sobre la roca y en el limite entre la roca y el lodo o la arena.
Descripción: Estos Corales Setas, Amplexidiscus fenestrafer son, básicamente, un coral sin esqueleto y sus estructuras internas son las mismas que los corales pétreos. La parte superior de su cuerpo o en la superficie superior se llama disco oral. El área de tallo, que es muy pequeño, se llama la columna y se encuentra justo encima del pie del disco, que es donde se adhieren a las superficies.
Los varios colores de su cuerpo incluyen café, marfil, verde y gris verdoso que se desvanecen en el color hacia los bordes externos. A veces hacen una forma de globo que se cree que se forman cuando el alimento que necesitan o si el nivel de luz es baja o de baja calidad debido a la edad de los tubos . Con esta forma se han formado, los peces se dejará engañar a tomar refugio en esa pequeña "cueva" sólo para convertirse en una comida para el discosoma. Esta bolsa que forma como una caja que envuelve a la presa en realidad puede contener hasta 4 litros de agua en las especies más grandes.
En la superficie, la A. fenestrafer tienen tentáculos cortos de alimentación para capturar presas que contienen varios tipos de células urticantes. Estas verrugas en forma de cuentas son escasamente esparcidos por el disco oral. Los rasgos distintivos que ayuda a identificar este género de los Rhodactis o género Discosoma, es que su borde exterior es casi transparente y no tiene verrugas. Cuando se alimenta, la boca permanece cerrada hasta que el disco oral se cierra por completo. La boca se abre y consume la presa. Luego se cierra la boca antes de que el disco oral se abr
a de nuevo.
Alimentacion:
Los Amplesidiscus obtienen sus nutrientes de las algas simbióticas, las zooxantelas, que habita en sus tejidos. Y sin embargo, comúnmente se alimentan de peces y crustáceos. Se cree que usan un perfume para atraer a las presas a sí mismos. Una vez que el contacto con el hongo se hace, sus células urticantes inmovilizar a su presa, y luego en menos de 3 segundos, el hongo se cierra. Este gigante de los discosomas es un carnívoro. Como la mayoría de los corales setas, que también están bien equipadas con alternativas nutricionales para su bienestar. En la naturaleza, que puedan obtener la nutrición de sus algas simbióticas, las zooxantelas, que habita en sus tejidos. Sin embargo, estas coralimorfos también se alimentan de peces y crustáceos por atraerlos a su cierre parcial. Buscando lo que parece ser un buen refugio, una vez dentro, la seta de coral sólo se cerrará y consumira sus presas. Las partículas más grandes se ven también atrapadas en la superficie cuando está completamente abierta, y se consume de la misma manera.
En cautiverio, a pesar de su A. fenestrafer, tienen zooxantelas para obtener parte de su alimentación, pueden ser alimentados con trozos de pescado y de carne de crustáceos, todo descongelado, peces más pequeños, como el pejerrey cuando crecen. Mantenerlos bien alimentados en un tanque con peces es una idea sabia. Se alimentan por la noche, así que justo después de apagar las luces, usted puede fácilmente ponerle de cenar algo en la boca.
Cuanto más le demos de comer, más rápido se multiplican, ese es su objetivo. Curiosamente, la respuesta de alimentación no va a ocurrir con cualquier contacto, pero sólo el toque de presa, lo que indica que se necesita una respuesta química, no cualquier contacto como el dedo u otro objeto. Sus depredadores son desconocidos.
Parámetros del acuario:

Tamaño mínimo del tanque: 190 Litros.
Iluminación: bajo / alto.
Temperatura: (22 ° - 28 ° C).
Salinidad: 1,023 / 1,025.
Circulacion: Baja / débil a moderadamente fuertes.
Ubicación: Fondo del acuario.
Dificultad de mantenimiento:
Estos discosomas son fáciles de cuidar y no es meticuloso en cuanto a luz y el movimiento del agua, aunque lo hace mejor a la luz moderada. Si lo vemos reducir de tamaño o poner mal aspecto, podemos cambiarlo de ubicación y añadirle algo mas de alimentacion extra.
Reproduccion en cautiverio:
Los corales setas pueden ser fácilmente reproducidos en cautiverio mediante la reducción de los pólipos individuales en varios pedazos (Esquejado). Situando las piezas sobre un sustrato de grava con bajo flujo de agua, se unen a las piezas de grava. Más tarde pueden ser pegados a un sustrato mas adecuado, como un trozo de arrecife o alguna piedra mas grande. Se ha afirmado que el extremo más cálido de su espectro de temperatura estimula la reproducción.
Ciclos de Vida:
Estos hongos en general crecen hasta (20 - 25 cm), pero puede crecer hasta (45 cm) o más, dependiendo de la especie. Su longevidad en cautividad es actualmente desconocida.
Estado:
El Amplexidiscus fenestrafer no está en la Lista Roja de la UICN para las especies en peligro de extinción.


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal