Anampses twistii - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces Marinos > A
Anampses twisty

Nombre comun: Bodiano
Orden: Perciformes

Familia: Labridae
Género: Anampses
Referencia: Bleeker, 1856
Difusión:
Océanos índico y Pacífico.
Habitat: En las zonas de arrecifes de coral vivo a una profundidad de entre 5 y 30 metros
Longitud:
10 cm.
Dimorfismo sexual:
No aparente.
Parámetros fisicoquímicos:
Temperatura 26-28 °C; densidad 1020-1022; pH 8-8,1.
Alimentación:
Carnívoro; crustáceos, moluscos y trozos de pescado.
Acuario: El acuario debe tener bastantes rocas vivas porque la especie pasa todo el día picoteándola en búsqueda de alimentos, debe contener arena para que pueda enterrarse y encontrar partículas alimenticias y debe ser un acuario superior a los 200 litros de agua.
Reproducción: En cautiverio es difícil, en su hábitat natural se han relacionado con la reproducción tipo Ovíparos, por ende fertilización externa.
Longevidad:
Su esperanza media de vida es de 2-5 años.
Comportamiento:
Como todos los lábridos, por la noche se va a dormir en el pleno sentido de la palabra, excavando un refugio en la arena; en acuario, se comporta como limpiador, devorando los restos orgánicos que caen al fondo. Es un pez bastante sociable.
En su etapa
juvenil nadan con la cabeza hacia abajo, manteniendo las aleta dorsal y anal erguidas, simulando parecer la cara de un gran pez depredador cuando se ve de lado.

 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal