Anémonas para acuario - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces Marinos
ANEMONAS PARA ACUARIO

Las anémonas son unos de los invertebrados, considerados más delicados y difíciles de mantener, incluso los aficionados más experimentados pueden dar testimonio de las dificultades que nos podemos encontrar, con ciertas especies.
A la hora de la elección de nuestro ejemplar,  debemos de observar y elegir muy bien, siempre desechando ejemplares totalmente blancos (a no ser que sea su color natural) ya que han perdido las zooxantelas, y los que presenten la boca muy abierta, ya que puede ser un indicativo de intoxicación o infección bacteriana.
La aclimatación es muy importante comenzando por dejárlas flotar en el acuario dentro de la bolsa hasta que han igualado la temperatura, y el segundo paso sería comenzar con la aclimatación por goteo.
Todas las anémonas deben ser foto-aclimatadas a la iluminación artificial durante un poco tiempo.
Son muy importantes  las condiciones ambientales naturales ya sea de roca, como arena y por supuesto la calidad del agua necesarias para cada especie.
Debemos de tener en cuenta los requisitos lumínicos de cada
una de ellas, ya que algunas requieren de una luz más intensa, y  otras especies son más adaptables y requieren menos luz.
Aunque su principal fuente de nutrición se basa en la luz y los nutrientes disueltos en el agua, el aporte ocasional de alimentos variados, y consistentes en pescado fresco finamente picado (como el mero y camarón crudo),  mysis , huevos de langosta y artemia enriquecida, es beneficioso para su mantenimiento, aunq
ue un exceso en la alimentación, puede llevarlas a la muerte.
Los síntomas de estrés pueden producir cambios bruscos de la coloración o pérdida de su color natural.
Poseen Nemocistos (Células urticantes fuertes), que pueden matar o dañar a otros animales, ya sean corales, peces o invertebrados.
Se recomienda usar guantes en la manipulación de estos animales.
Entre las especies de anémonas de fácil mantenimiento en acuarios se encuentran las siguientes:



CERIANTIDAS
CORALLIMORPHIDAE
ZOANTHIDAE
 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal