Arte Iwagumi - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Montar un acuario
EL ARTE IWAGUMI


El estilo IWAGUMI es un arte Japonés el cual se rige "por formar paisajes utilizando rocas, este fue ingeniado aproximadamente hace 30 años por el padre del paisajismo acuático que muchos conocemos, nada mas y nada menos que Takashi Amano, “IWAGUMI” significa Formación Rocosa, (siempre impar de distintos tamaños tres, cinco, etc). y por lo regular esta acompañado de plantas tapizantes para establecer un balance entre el hardscape y el acuario, con este estilo podemos crear jardínes acuáticos balanceados, con los que tendremos muchas satisfacciones.


Oyaishi:
Esta es la roca principal en el "Iwagumi". Es también la roca más grande , la altura de esta roca debe ser aproximadamente de 2/3 la altura del acuario.
Fukuishi:
Esta es la segunda roca en tamaño, es más pequeña que la anterior y es colocada a la izquierda o a la derecha de la Oyaishi. Se recomienda seleccionar una roca con la textura similar a la Oyaishi para dar una uniformidad al Iwagumi.
Soeishi:
Es más pequeña que la Fukuishi y se coloca al lado de la Oyaishi, junto con la Fukuishi. Esta no por el tamaño es menos importante, al contrario esta piedra juega un rol muy importante en el flujo que la Oyaishi crea por su presencia y acentúa la fuerza de la misma.
Suteishi
(la piedra de sacrificio): Es una pequeña roca que no destaca en el arreglo general del Iwagumi, e incluso llega a ser tapada por los organismos. Su presencia tiene una elegancia sutil y sencilla.


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal