Barboides gracilis - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces de Rio > B
BARBOIDES GRACILIS

Nombre común: Barbo Enano Ámbar

Orden: Cypriniformes

Familia: Cyprinidae

Género: Barboides
Referencia:
Brüning, 1929

Distribución: Natural en la costa de África Occidental y Central, donde su área de distribución se extiende al sureste de Benín a través de Nigeria y Camerún en cuanto a Guinea Ecuatorial.
Habitat:
Típico de movimiento lento y poco profundo,  arroyos y pantanos con vegetación densa marginales.  El agua suele ser bastante clara, pero débilmente teñidos color marrón, como consecuencia de la baja concentración de nutrientes disueltos y la presencia de taninos y otros productos químicos liberados por la descomposición de materia vegetal.  El entrar en este último o bien a través de la escorrentía de la selva circundante o se lixivian de las hojas caídas, ramas y ramas que invariablemente se tire al sustrato.
Tamaño:
El mayor espécimen medido oficialmente registrados sólo 1,8 cm.
Acuario:
Un grupo puede ser alojado en un acuario de dimensiones de sólo 30cm x 20cm x 20cm/12.5 litros, aunque la calidad del agua puede representar un problema a no ser estrictamente monitoreados. Pensamos que algo que mide alrededor de 45cm x 20cm x 20cm/29.5 litros o más, es preferible para los cuidados de larga duración.
Configuración Acuario:
Mejor en un tanque bien amueblado y es una opción excelente para el cuidado-aquascaped puesta a punto, ya que no dañará las plantas.  Filtración no es necesario ser particularmente fuerte ya que esta especie proviene de aguas lentas y pueden tener problemas si hay una corriente rápida.  Para verlo en su mejor estilo de un biotopo-puesta a punto también puede hacer un proyecto interesante.  Un suave, sustrato arenoso es probablemente la mejor opción a la que se puede añadir una madera flotante pocas raíces y ramas, colocado de tal manera que se formen muchos  lugares con sombra.  Si usted no puede encontrar madera a la deriva de la forma deseada de haya o roble común es seguro de usar si bien secas y descortezada.
La adición de los desechos de hojas secas (haya, roble o Ketapang hojas de almendra son adecuadas; nos gusta usar una mezcla de los tres) aún más hincapié en la sensación natural y así como de ofrecer aún más la cobertura de los peces trae consigo el crecimiento de las colonias de microbios como la descomposición se produce.  Estas pequeñas criaturas pueden proporcionar una valiosa fuente de alimentos para la secundaria, mientras fríe los taninos y otras sustancias químicas liberadas por las hojas en descomposición se cree que son beneficiosos para las especies de peces selva.  Las hojas se pueden dejar en el tanque para derribar total o retira y se sustituye cada pocas semanas.
Bastante poca luz debe ser utilizado para simular las condiciones de los peces se encuentran en la naturaleza.  Se podría añadir algunas plantas acuáticas que pueden sobrevivir en tales condiciones como Microsorum pteropus, dubyana Vesicularia o Anubias spp., Y algunos parches de vegetación flotante sería muy útil para difundir la luz que entra en el tanque también.  Tenga en cuenta que este pez no se deben añadir a un tanque biológicamente inmaduros, ya que puede ser susceptible a los cambios en la química del agua y un régimen de regular, pequeñas (10% o menos del volumen del tanque) los cambios de agua se recomienda a fin de minimizar el estrés.
Temperatura:
70 a 79 ° F/21 - 26 ° C.
Rango de pH:
Mejor agua ligeramente ácida a neutra dentro del rango de 6,0 a 7,0.
Dureza:
0 a 6 ° H
Dieta:
Se alimenta de pequeños crustáceos acuáticos, gusanos, larvas de insectos y zooplancton otros en la naturaleza.  Puede ser un poco exigente en el acuario y no podrá aceptar alimentos secos, aunque en algunos casos, aprender a tomar con el tiempo.  En todo caso, siempre se debe ofrecer comidas regulares de los pequeños viven o los platos congelados como nauplios de Artemia, Daphnia, Grindal, lombriz micro y picado con el fin de desarrollar el color ideal y acondicionado.  ejemplares recién importados suelen estar en malas condiciones y puede ser difícil para aclimatarse a la vida del acuario.  Pequeñas alimentos vivos, por lo tanto se recomienda como una dieta inicial, con productos secos y congelados que se presentó como el pez asentarse.
Compatibilidad:
Es muy tranquilo, pero no hacer una comunidad de peces ideal debido a su pequeño tamaño y carácter más bien tímido.  Mantenga sola o con otras especies diminutas de África Occidental como Ladigesia roloffi o Adonis Lepidarchus.  Si la geografía no es una cuestión que sospecho que también prosperan junto con pequeños carácidos de América del Sur como Nannostomus anduzei, mortenthaleri N., simulans Paracheirodon, amandae Hyphessobrycon o miembros de Boraras, Eirmotus Trigonostigma y del sudeste asiático.
Es una especie de cardumen por la naturaleza y, preferiblemente, debe mantenerse en un grupo de al menos 20-30 ejemplares.  Mantener en números decente no sólo hará que los peces fueran menos nervioso, pero se traducirá en una mayor eficacia, la pantalla de aspecto natural.  Los hombres también muestran sus mejores colores y un comportamiento interesante, ya que competir con otra para la atención femenina.
Dimorfismo Sexual: Los machos adultos son ligeramente más intensos en color  y notablemente más delgados que las hembras, estas diferencias son más evidentes cuando los peces están en condiciones de desovar.

Reproducción: Esta especie es aún muy rara en la afición a pesar de que ha construido una especie de culto entre los amantes de plantados  y acuarios nano.

 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal