Bodianus hirsutus - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces Marinos > B
Bodianus hirsutus

Nombre común: Bodiano
Orden: Perciformes
Familia:
Labridae
Género:
Bodianus

Referencia:
Lacepède, 1801
Difusión:
Océanos índico y Pacífico.
Habitat:
Los adultos viven en arrecifes expuestos hacia el mar
Longitud:
30 cm (en acuario no supera los 15 cm).
Tamaño del acuario:
Debido a su tamaño máximo y sus conductas pendencieras conviene mantenerlo en acuarios de ciertas dimensiones donde se puedan mantener especies de similar tamaño. A partir de los 400 litros.
Parámetros fisicoquímicos:
Temperatura 23-28 °C; densidad 1020-1023; pH 8-8,4-
Alimentación:
Pequeños animales que viven en el fondo arenoso, como moluscos, pequeños crustáceos, gusanos y equinodermos de reducidas dimensiones.
Comportamiento:
Lleva una vida solitaria en los arrecifes coralinos, en atolones y en los fondos rocosos.
No suelen ser especies mantenidas en acuarios con invertebrados sésiles ya que alcanzan un tamaño considerable, son bastante beligerantes y molestan, generalmente hasta la muerte,  a pequeños invertebrados incluidas las estrellas marinas.
Son animales que no tienden a enterrarse en el sustrato pero viven ligados a él y a grandes construcciones rocosas donde buscan su alimento.
Los ejemplares juveniles actúan como desparasitadores de sus congéneres de acuario, con la madurez cesarán este comportamiento.
Presenta la capacidad de proyectar un chorro de agua sobre la superficie del sustrato con objeto de descubrir pequeñas presas ocultas.
Esta especie no presenta cambios importantes en su coloración en las distintas fases de su desarrollo. Las tonalidades bicolor y el oscurecimiento de la cara se tornan más intensas con la edad.


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal