Bolbitis heudelotii - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Plantas Acuaticas > B
Bolbitis heudelotii

Nombre común: Helecho del Congo, Helecho acuático africano
Orden: Polypodiales
Familia:
Elaphoglossaceae
Género:
Bolbitis

Referencia:
(Bory ex Fée) Alston
Localización: Oeste de Africa, Africa tropical y subtropical
Descripción: Helechos  que crecen sumergidos en ríos y arroyos, que se adhieren a las rocas o madera por sus rizomas. Tienen hojas verde oscuro, pinnadas 15-40 cm de largo y 15-25 cm de ancho.  El agua en su hábitat natural es de rápido movimiento sobre fondos arenosos o rocosos, muy limpia, no muy dura y ligeramente ácida. Las raíces se aferran a las rocas y las camas de arena. Crece sumergida.
Luz:
Media - alta
Ph:
5  - 7
Dureza:
Blanda - media
Temperatura:
20 - 28 ºC
Tamaño:
15 - 30 cm.
Crecimiento:
Lento, 1 ó 2 hojas por mes.
Propagación: División del rizoma, plántulas adventicias en el envés de las hojas
Cultivo:
Es una planta bastante exigente en el acuario. Se requiere temperaturas del agua de 20-28 ° C, moderadamente ácidas ("suave") a agua neutra con un pH rango de 5.0-7.0, y tolera una amplia gama de niveles de luz. Se desarrolla mejor en agua que fluye. CO2 adicional parece impulsar el crecimiento. La propagación es por estacas a partir del rizoma, 3 hojas como minimo. Es una planta de crecimiento lento.
Zona del acuario:
Anclada a rocas o raices
Dificultad: Media





 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal