Brachypelma Auratum - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Terrario > B
Brachypelma Auratum

Nombre común: Euathlus Auratum o rodillas de fuego
Orden: Araneae
Familia: Theraphosidae
Género: Brachypelma

Referencia:
Schmidt, 1992
Distribución
: Son originarias del Centro y Suroeste de México.
Hábitat: Se encuentra en regiones de clima templado cálido y húmedo con vegetación de bosque mixto de hojas caducas y selva baja caducifolia. Esta especie es exclusivamente terrestre, habita en madrigueras y prefiere principalmente suelos de tipo arcilloso donde excavar sus túneles debajo de rocas, troncos, grietas y debido a su cercanía con varios centros urbanos, debajo de las paredes de las casas. Algunos ejemplares llegan a ocupar los alrededores de terrenos de sembradíos o pastizales, pues debido a la destrucción y fragmentación de su hábitat se han visto obligadas a adaptarse a estos sitios en que llegan a encontrar las presas de que se alimentan.
Descripción:
La Brachypelma auratum es una tarántula de color negro en todo el cuerpo, el prosoma o cefalotórax tiene una coloración beige en los bordes extendiéndose un poco hacia el centro, el opistosoma o abdomen es completamente negro y lleno de pelos urticantes de color rojizo oscuro, sus patas son de color negro con un anillo beige al extremo de cada segmento (tarso, metatarso, tibia, rotula y fémur), la tibia tiene un color rojo-anaranjado en lo que simula ser una especie de llama, de ahí proviene su nombre común. Su región ventral es totalmente negra y brillante.
Tamaño:
Las hembras adultas llegan a medir 15 cm. Los machos suelen ser un poco más pequeños midiendo de 12 a 14 cm., aunque existen algunos ejemplares que llegan incluso a ser más grandes que muchas hembras y de una complexión similar.
Longevidad: Esta es una especie que se caracteriza por ser una de las mas longevas, las hembras llegan a vivir de 12 a 15 años en vida silvestre y hasta los 25 en cautividad, los machos por lo general viven solo un poco mas después de alcanzar la madurez sexual, de 4 a 6 años.
Comportamiento:
Es muy tranquila, no suele ser agresiva a menos que sea molestada y de ser así suele lanzar pelos antes que morder, los cuales darán mucha comezón. Solo muerden si es molestada mucho.
Veneno:
Su veneno no causa ningún daño grave, solo produce una inflamación local y tal vez irradie el dolor a toda la zona afectada. Aunque también dependerá mucho el efecto del veneno según la sensibilidad de cada persona.
Exigencias:
Para mantenerla en condiciones optimas el terrario adecuado seria uno de 30x25x25 pero esto varia según el tamaño y la edad del espécimen. El terrario debera tener unos 10 cm de sustrato, ya que esta especie de tarántulas son cavadoras, aunque algunas no lo harán, por lo que será necesario poner un escondite. Algo que no debe faltar es un recipiente con agua la cual no deberá tener algodón. La temperatura debera ser entre 22°C-28°C y la humedad (75%-85%).
Alimentación:
Se le puede dar alimento vivo como grillos, tenebrios, zophobas, ratones lactantes (pinkis).
Reproducción:
No suele haber problemas, la hembra suele aceptar de buen agrado al macho y la cópula dura entre 2 y 3 minutos. Al cabo de 2 o 3 meses hará el saco del cual eclosionaran entre 200 y 600 pequeñas arañitas.


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal