Cabomba aquatica - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Plantas Acuaticas > C
Cabomba Aquatica

Nombre Común: Cabomba Acuatica o Eventail Acuatica
Orden: Nymphaeales
Familia: Cabombaceae
Género: Cabomba

Referencia:
A. Rich., 1828
Distribución Geográfica: Desde el Sur de Mexico hasta Brasil.
Forma:
El tallo y hojas son de un color verde oscuro, el tallo tiene un diametro aproximadamente de 3mm y las hojas son filamentos ramificados. Esta variedad es muy similar a su hermana "Cabomba Caroliniana", se diferencian en que esta ultima tiene mas hojas dando un aspecto al tallo mas frondoso y si florece esta es de color blanco.
Flores:
Flor de color amarillo
Tamaño: Planta de tallo, capaz de alcanzar una altura de 1metro (sobre todo en su habitat natural),
Iluminación y cuidados:
De crecimiento rapido, requiere iluminaciones medias 0,5w/l, aunque pude llegar a adaptarse con menos intensidad, con una iluminacion mas intensa se multiplica su crecimiento de una forma increible. Dependiendo de la iluminacion, sus hojas estaran mas o menos abiertas y estas seran de un menor o mayor tamaño. En su habitat puede llegar a emerger las puntas de los tallos, dando lugar a flores de color amarillo palido.
Reproducción:
Mediante esquejes o semillas.
Consejos y mantenimiento:
Planta medianamente dificil de mantener, favorece su desarollo las aguas tranquilas sin mucha corriente. Puede perjudicarle peces demasiado inquietos o moluscos herbivoros. Es aconsejable mantener los niveles de nitratos a raya. Es propensa a aparicion de algas filamentosas, por lo que habra que ir retirandoselas para que no se asfixie.
Sustrato:
Suelo bastante rico de humus con un tercio de mantillo, arena y tierra de jardín.
Agua:
Ph 5 a 7  dGh 1 a 15
Temperatura:
22º a 26º
Zona del acuario: Para fondo


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal