Centropyge bicolor - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces Marinos > C
Centropyge bicolor

Nombre común: Pez ángel bicolor
Orden: Perciformes
Familia:
Pomacanthidae
Género:
Centropyge

Referencia:
Bloch, 1787
Difusión:
Habitan en el Océano Pacífico, desde África oriental a las islas de Samoa e isla Phoenix, al norte hasta el sur de Japón y al sur de Nueva Caledonia, en Micronesia.
Habitat:
Se encuentran junto a los arrecifes de coral en una profundidad que va de los 1 a los 25 m
Longitud:
12 cm (en raras ocasiones, puede alcanzar hasta 16 cm).
A
cuario: Acuario de arrecife con muchas cuevas para esconderse, a partir de 150L
Dimorfismo sexual: No aparente.
Longevidad:
De 12 a 13 años.
Parámetros fisicoquímicos:
Temperatura 24-28 °C; pH 8,4.
Alimentación:
Predominantemente vegetariano, se alimenta sobre todo de algas, pero también de pequeños invertebrados que encuentra en los arrecifes coralinos.
Comportamiento:
Vive solitario y más raramente en pareja, en los arrecifes de coral, donde continuamente busca comida, es una especie muy delicada y sensible a las infecciones cutáneas, difícil de criar en cautividad. Les gusta la iluminación intensa
Sociabilidad: Un solo ejemplar en el acuario o una pareja si se dispone de espacio suficiente 750 l o mas. Pueden ser agresivos con especies similares, en especial con los peces ángeles enanos, pero es probable que esto sea pasajero. Si la territorialidad supone un problema, introduzca peces mas grandes o pequeños que los de esa especie. El pez ángel bicolor solo es agresivo con los recién llegados. Muchos peces ángeles tienen predilección por los corales pedregosos con grandes pólipos.

 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal