Chaetodon auriga - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces Marinos > C
Chaetodon auriga

Nombre común: Pez mariposa
Orden: Perciformes
Famil
ia: Chaetodontidae
Gen
ero: Chaetodon
Referencia:
Forsskal, 1775
Difusión:
Mar Rojo, océanos Pacífico e índico
Habitat:
Vive en los arrecifes en grupos pequeños, en pareja o solitarios, cerca de las cuevas que utiliza para protegerse en caso de peligro. También puede encontrarse en las pozas de marea o en los prados de algas.
Descripción: Posee una línea negra que atraviesa verticalmente la cabeza pasando a través del globo ocular y un cuerpo de color amarillo y negro. Este pez es reconocible gracias a la distribución de las líneas de su cuerpo y a la mancha de color negro (ocelo) en el margen trasero de la aleta dorsal. Esta aleta puede estar ribeteada con un largo filamento. De ahi su nombre.
Longitud:
Hasta 22 cm; en acuario no suele superar los 14 cm.
Dimorfismo sexual:
No aparente.
Acuario:
Acuario solo de peces con o sin roca viva. Recorre cada centímetro cuadrado del acuario en busca de comida.
Parámetros fisicoquímicos:
Temperatura 26-28 °C, densidad 1022, pH 8-8,1-
Alimentación:
En condiciones naturales se alimenta de algas y pequeños invertebrados. En cautividad acepta diversos alimentos, tanto vivos como muertos.
Comportamiento:
Vive solitario o en parejas y a veces forma bancos numerosos cerca de la superficie, junto a los arrecifes coralinos. Entre las especies del género Chaetodon, ésta es la más fácil de criar en acuario, aunque también es agresiva. En cautividad, se ha visto a ejemplares jóvenes limpiando los parásitos de otros peces, actividad que permite que los peces con pocos o ningún medio de protegerse de las especies más agresivas se adapten mejor a la vida del acuario. No introduzca este pez en un acuario en el que haya invertebrados sésiles, anémonas, moluscos bivalvos o pequeños camarones ornamentales. No molesta a las especies más grandes de camarones ornamentales, como Lysmata.



 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal