Chaetodon bennetti - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces Marinos > C
Chaetodon bennetti

Nombre común: Pez mariposa de bennett
Orden: Perciformes
Famil
ia: Chaetodontidae
Gen
ero: Chaetodon
Referencia:
Cuvier y Sumatra, 1831
Difusión:
Puede avistarse por el sur y este de África, el sur de Asia y en los alrededores de Oceanía.
Habitat:
En su hábitat natural generalmente los adultos son vistos formando parejas establecidas, y ocasionalmente pueden ser vistos en solitario. Moran en las costas rocosas, las claras laderas que dan al Mar abierto y en los arrecifes exteriores, a profundidades que van de 1 a 20 m.
Descripción:
Es un pez de color amarillo muy fuerte, interrumpido por una mancha negra a la altura del lomo. Su cabeza es adornada por una franja negra y en ambos perfiles lleva franjas blancas. Es un pez que habita en las costas de los océanos Índico y Pacífico.
Longitud:
Hasta 20 cm; en acuario, las dimensiones pueden ser menores, de unos 15 cm.
Dimorfismo sexual:
No aparente.
Acuario: Acuario solo de peces con o sin roca viva. Recorre cada centímetro cuadrado del acuario en busca de comida.
Parámetros fisicoquímicos: Temperatura 26-28 °C; densidad 1022; pH 8-8,1.
Alimentación:
Se alimenta principalmente de pequeños crustáceos, sobre todo Mysis y Cyclops vivos, pero también come algas y pequeños invertebrados, como los pólipos de los corales.
Comportamiento:
Vive en parejas o más frecuentemente solo, en la parte más superficial del arrecife coralino, donde encuentra el alimento que necesita. Precisamente a causa de sus hábitos alimentarios, resulta difícil criarlo en cautividad. Como con todos los peces del género Chaetodon, es preciso completar su dieta con lechuga. No introduzca este pez en un acuario en el que haya invertebrados sésiles, anémonas, moluscos bivalvos o pequeños camarones ornamentales. No molesta a las especies más grandes de camarones ornamentales, como Lysmata.



 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal