Chaetodon fasciatus - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces Marinos > C
Chaetodon fasciatus

Nombre común: Pez mariposa rayado
Orden: Perciformes
Familia:
Chaetodontidae
Género:
Chaetodon

Referencia:
Forsskal, 1775
Difusión:
Mar Rojo.
Habitat:
Vive asociado a las zonas de rápido crecimiento de los arrecifes de coral, cuyos pólipos constituyen su principal alimento, a profundidades inferiores a los 25 metros.
Descripción:
Presentan una coloración general amarilla, con líneas curvas diagonales negras en los flancos, ensombrecidas hacia la parte superior por una mancha difusa oscura, que conforma una zona totalmente negra en la parte delantera. Sobre los ojos lucen un antifaz negro, con una ancha banda blanca por encima que alcanza la base de la aleta pectoral. Las aletas presentan ribetes negros. Suelen encontrarse en pequeños grupos que se segregan para la reproducción, pues forman parejas monógamas. Son ovíparos.
Longitud:
Hasta 16 cm.
Acuario: Acuario solo de peces con o sin roca viva. Recorre cada centímetro cuadrado del acuario en busca de comida.
Dimorfismo sexual: No aparente.
Parámetros fisicoquímicos:
Temperatura 26-28 °C; densidad 1022; pH 8-8,1.
Alimentación:
Se nutre de pequeños invertebrados, como pólipos de los corales y anémonas de mar.
Comportamiento:
Vive solitario o en parejas en la parte más superficial de los arrecifes coralinos y en sus alrededores, hacia mar abierto. Es uno de los pocos Chaetodon del mar Rojo que se comercializan con fines ornamentales. A causa de sus hábitos alimentarios, es difícil mantenerlo en cautividad. Acepta alimento de origen animal, vivo o muerto. No introduzca este pez en un acuario en el que haya invertebrados sésiles, anémonas, moluscos bivalvos o pequeños camarones ornamentales. No molesta a las especies más grandes de camarones ornamentales, como Lysmata.




 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal