Conger conger - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces Marinos > C
Conger conger

Nombre común: Congrio
Orden: Anguilliformes
Familia:
Congridae
Género:
Conge

Referencia: Linnaeus, 1758
Difusión:
Mares Mediterráneo y Negro, Atlántico oriental, desde Escandinavia hasta las Canarias y las Azores.
Habitat:
Vive cerca de la costa en un rango de profundidades entre 0 y 1171 m. Se encuentra sobre fondos de roca y arena, muy cerca de la costa cuando son jóvenes y se desplazan hacia aguas profundas cuando alcanzan la edad de adultos.
Es un voraz depredador nocturno de peces, crustáceos y cefalópodos.
Descripción: Tienen el cuerpo cilíndrico típicamente anguiliforme, con una piel sin escamas, con una apertura branquial, en forma de rendija, que llega hasta el vientre. Carece de aletas ventrales pero sí dispone de aletas pectorales.
Longitud:
Puede superar los 2 m. La longitud máxima descrita fue de 300 cm, con un peso máximo de 66 kg.
Acuario:
Mas de 1000 litros
Dimorfismo sexual:
No aparente.
Alimentación:
Carnívoro; se alimenta principalmente de peces que captura con su boca, enorme y armada de una doble hilera de grandes dientes, una externa de dientes robustos y otra más interna de dientes cónicos y aguzados.
Comportamiento:
Es semejante al de las anguilas (este pez también forma parte del orden de los anguiliformes). Para la reproducción acude a unas áreas concretas muy bien delimitadas, una de ellas está situada, por ejemplo, al sureste de Cerdeña, a una profundidad de 600-800 m. Durante el resto del año, vive sobre fondos rocosos o arenosos, hasta unos 100 m de profundidad.
Reproducción:
Similar a otros peces de este orden, se reproducen sólo una vez en la vida. Maduran sexualmente a la edad de entre 5 y 15 años, tras lo cual viajan para desovar en el Atlántico frente a Portugal y en el Mediterráneo.


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal