Coris aygula - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces Marinos > C
Coris aygula

Nombre común: Lábrido payaso
Orden: Perciformes
Familia:
Labridae
Género:
Coris

Referencia:
Lacepède, 1801
Difusión:
Se encuentra desde el mar Rojo y la África Oriental hasta el sur de Japón, la isla de Lord Howe y la isla de Rapa.
Habitat:
Viven entre los 2 y los 30 metros de profundidad. Prefieren las zonas próximas a parches arenosos y de cascajo cerca de los arrecifes, en zonas de mediana exposición.
Descripción:
Estos peces  presentan un fuerte dimorfismo tanto debido al sexo, como debido a la edad. Los juveniles son de color blanco con un punteado negro en la región anterior, y dos manchas negras sobre la aleta dorsal que se continúan por la parte de abajo en dos grandes manchas naranjas. Las hembras presentan la región anterior del cuerpo igual que los juveniles, blanca y con puntos negros, mientras que la región posterior es grisácea con las aletas verdes con grandes manchas y ribetes negros. La cola presenta unas lúnulas anaranjadas en la región terminal. Los grandes machos son verdosos, (Ver Fotografia) con una franja transversal más clara, la cabeza azulada con marcas anaranjadas y la frente prominente.
Longitud:
120 cm (en acuario, unos 30 cm).
Dimorfismo sexual:
La librea primaria de las hembras/individuos juveniles (son hermafroditas proteroginios) es completamente diferente de la de los machos/adultos.
Parámetros fisicoquímicos:
Temperatura 25-28 °C, densidad 1022; pH 8,3.
Alimentación:
Carnívoro. Se alimenta de invertebrados, prefiere los moluscos, que consigue desalojar de sus conchas.
Comportamiento:
Vive en las barreras coralinas y en las lagunas de los atolones, los individuos jóvenes, que como en otras muchas especies pertenecientes a esta familia tienen una librea completamente diferente de la del adulto, viven también en los prados de Posidonia.
Observaciones:
Coris aygula. Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2010; Consultada: el 20 de noviembre de 2010.


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal