Cromileptes altivelis - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces Marinos > C
Cromileptes altivelis

Nombre común: Mero jorobado, mero pantera
Orden: Perciformes
Familia:
Serranidae
Género:
Chromileptes

Referencia:
Valenciennes, 1828
Difusión:
Se encuentra en Australia, China, Guam, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Kenia, Malasia, Nueva Caledonia, Islas Marianas del Norte, Papúa Nueva Guinea, el Filipinas, Pitcairn, Singapur, Taiwan, Tailandia, Vietnam, posiblemente Mozambique, y, posiblemente, Vanuatu.
Habitat:
Su hábitat natural son los arrecifes de coral y costeros lagos salinos. Está amenazado por la pérdida de hábitat.
Descripción:
La forma de nadar de este pez, es lenta y con movimientos ondulatorios. Su cuerpo blanco con vivas manchas en negro hace que sea una obra maestra. Con el potencial de crecer a más de 30cm de largo, el Mero Pantera debe mantenerse sólo en los grandes acuarios. Es un depredador oportunista, mientras su camuflaje evita que se convierta en una comida para los aún más grandes y más agresivos depredadores que él.
Longitud:
En la naturaleza, unos 50 cm, en acuario, 30 cm.
Dimorfismo sexual:
No aparente.
Acuario:
Es una hermosa y elegante elección para el  acuario, si se les da el espacio adecuado que necesitan. Sólo se debe mantener en un acuario de 1000 Litros o más grande. Se necesita una excelente filtración biológica y el sistema debe estar muy maduro antes de la introducción.
Parámetros fisicoquímicos:
Temperatura 25-26 °C; densidad 1022; pH 8-8,1.
Alimentación:
Se nutre de pequeños peces, crustáceos y otros alimentos, tanto vivos como inertes.
Comportamiento:
Se adapta fácilmente a la vida en cautividad, sobre todo si dispone de mucho espacio libre para nadar y de refugios donde esconderse en caso de peligro. Esta especie es menos agresiva que otros serránidos y se puede criar en pequeños grupos, siempre que se disponga de un acuario de grandes dimensiones.


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal