Dascyllus trimaculatus - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces Marinos > D
Dascyllus trimaculatus

Nombre común: Damisela dominó
Orden: Perciformes
Familia:
Pomacentridae
Género:
Dascyllus

Referencia:
Rüppell, 1829
Difusión:
Mar Rojo, océano índico y océano Pacífico cent occidental.
Habitat: Vive en aguas poco profundas (arrecifes coralinos, lagunas y aguas costeras).
Diferencias sexuales: No apreciable, son hermafroditas
Longitud: De dimensiones medianas, puede alcanzar unos 11 cm.
Acuario: Mínimo unos 200 litros por ejemplar, ya que son algo territoriales y necesitan espacio para nadar
Parámetros fisicoquímicos: Temperatura 25-28 °C; densidad 1022; pH 8,3.
Alimentación: Omnívoro. Acepta el alimento preparado para peces marinos tropicales, aunque es preciso aclimatarlo, ofreciéndole primero alimento vivo (crustáceos) o congelado. Reproducción: Puede reproducirse en cautividad. Estas damicelas son Hermafrodita proterandro, es decir, que el animal es hermafrodita durante el desarrollo actuando primero como macho y luego como hembra, por lo que es conveniente comprar un grupo de al menos 5 individuos para reproducirlos o una pareja en un acuario muy amplio con muchos escondites en la roca viva para mermar su agresividad.
El cortejo comienza con una danza sobre el nido (normalmente es en zonas abiertas) para atraer a la hembra al nido donde ella desova y el macho fertiliza la puesta. Los huevos son ovoides midiendo 2 mm aprox. y eclosionan a una temperatura de entre 24º a 25ºC. Los huevos eclosionan después de 3-5 días, los alevines se alimentan de plancton pelágico. El macho cuida la puesta siendo muy agresivo con los peces que se acercan.
Comportamiento: Territorial. Resulta fácil criarlo en acuario, bastante vivaz, necesita espacio para nadar, zonas con formaciones coralinas y escondites donde poder refugiarse.





 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal