Diplodus sargus - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces Marinos > D
Diplodus sargus

Nombre común: Sargo
Orden: Perciformes
Familia:
Sparidae
Género:
Diplodus

Referencia:
Linnaeus , 1758
Difusión:
Mediterráneo y costa atlántica, hasta las playas del sur de África. Se encuentra también en las Canarias, las Azores y las islas Madeira.
Habitat:
De jóvenes viven en bancos numerosos de pequeños sargos muy cerca de la orilla, frecuentes en puertos, arrecifes y junto a las rocas de rompiente, así como en prados de Posidonia, a veces penetran en aguas salobres. Los adultos son solitarios y viven en el mar entre los 0 y los 50 m. de profundidad. Frecuenta la zona del rompeolas, sobre todo de madrugada.
Descripción:
El sargo tiene el cuerpo comprimido lateralmente. Su color es gris, claro u oscuro según sus necesidades de camuflaje, con reflejos plateados. Los jóvenes tienen bandas oscuras verticales en costados, que se van difuminando con la edad y llegan a desaparecer en los ejemplares grandes, la última de ellas en el mismo pedúnculo de la cola es la más gruesa y oscura esta no desaparece. Tiene una docena de espinas en la aleta dorsal y tres espinas en la anal. La aleta caudal tiene una orla negra. La boca es más larga que el diámetro del ojo. Los dientes incisivos son planos y afilados mientras que los molares posteriores trituran.
Longitud:
Pueden alcanzar los 45 cm, pero en promedio 22 cm.
Dimorfismo sexual:
Al igual que otros muchos espáridos, los sargos son hermafroditas.
Acuario: 1000 litros para un pequeño cardumen.
Parámetros fisicoquímicos:
Temperatura 13-19 °C; densidad 1026-1028; pH 8-8,4.
Alimentación:
Muy voraz, se nutre sobre todo de crustáceos, moluscos y equinodermos. En cautividad se le pueden dar asimismo pequeños trozos de pescado.
Comportamiento:
Habita sobre los fondos rocosos poco profundos, es una especie con hábitos gregarios y a menudo en un mismo refugio se pueden encontrar varios individuos. Se reproduce entre abril y junio, pone huevos flotantes que se incorporan al plancton.


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal