Distichodus sexfasciatus - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces de Rio > D
Distichodus sexfasciatus

Nombre comun: Sixbar Distichodus, Seis bandas
Orden: Characiformes
Familia: Citharinidae
Género: Distichodus

Referencia:
Boulenger, 1897
Biotopo:
Nada en cardúmenes en las capas de agua inferiores de los ríos y zonas de aguas interiores del lago Tanganyka
Distribución:
África: media y baja del río Congo, en la República Democrática del Congo. También en Lago Tanganyika

Descripción: Los peces jóvenes son atractivos en color, pero los adultos son de color amarillo-gris. El cuerpo es de color anaranjado a rojizo, y se caracteriza por seis franjas verticales negras. Las aletas son de color rojo brillante. Distichodus sexfasciatus tiene un pico fuerte y huesudo en lugar de dientes, diseñado para raspar las algas y plantas de la madera y la piedra. Su pico también puede causar enormes daños a otros peces. A medida que maduran, el brillo de su color puede desvanecerse. Aunque los ejemplares juveniles van juntos y en paz, pueden llegar a ser agresivos hacia los otros a medida que crecen. Un tanque grande sería necesario con el fin de mantener un grupo de adultos. Los Distichodus pasan la mayor parte del tiempo en la parte baja del tanque, o en áreas de dimmer.
Tamaño: 70 cm, 40 cm por lo general en los acuarios
Longevidad: 10 años
Dimorfismo sexual:
No aparente.
Acuario:
Un tanque de 150 cm x 60 cm x 60 cm 540 litros  como  mínimo  para uno de ellos, 1200 litros sería necesario para albergar en el un grupo de 2-3 peces.
Decoración: Prefieren un acuario con mucho espacio para nadar. Dado que tienen tendencia a saltar, el tanque debe estar bien cubierto. Decorar el tanque con piedras, ramas y troncos. Arena o grava como sustrato. El Helecho de Java y las Anubias no se las suelen comer si se les ofrece sufiente comida. Crear algunos escondites con piedras y troncos.
Parámetros fisicoquímicos: Temperatura 22-26 °C; dureza 10-20 °dGH; pH 6,5-7,5.
Alimentación:
Se nutre principalmente de vegetales, además de alimento en escamas especial para peces vegetarianos de grandes dimensiones, hay que proporcionarle espinacas y lechuga.
Comportamiento:
Es una especie pacífica que forma pequeños cardúmenes. Se adapta fácilmente a la vida en cautividad, sobre todo si dispone de mucho espacio para nadar. Se aconseja no incorporar plantas acuáticas a la decoración, pues podrían resultar dañadas.
Reproducción:
No se conoce que hayan sido criados en cautividad.


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal