Echinodorus amazonicus - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Plantas Acuaticas > E
Echinodorus amazonicus

Nombre común: Espada del Amazonas, espada amazónica.
Orden:  Alismatales
Familia:  Alismataceae
Género:  Echinodorus

Referencia:
Richard ex Engelmann en A. Gray, 1848
Distribución:
Sudamérica, cuenca amazónica.
Forma:
Roseta con hojas alargadas de 3 a 5cms. de ancho y color verde oscuro muy intenso. Cuando esta planta se encuentra bajo condiciones adecuadas de luz y abonado tiende a formar hojas lanceoladas (forma de lanza o de una espada, de ahí su nombre) de color verde más brillante. Con iluminación moderada las hojas son más alargadas, con tallos poco visibles. Para mantener en buenas condiciones su aspecto se recomienda eliminar las hojas feas o estropeadas para permitir el desarrollo con más vigor de las hojas nuevas.
Tamaño:
20-50 cms. de altura y 25-40 de anchura de la roseta extendida.
Forma de propagación:
Vástagos adventicios que deberemos dirigir hacia el sustrato y con el tiempo separarlos de la planta madre.
Temperatura:
20° a 30°C.
Agua:
pH: 5,5 - 8,5 Dureza: prefiere agua blanda y ácida, pero soporta agua de dureza moderada.
Iluminación:
Media. Es una planta no muy exigente, pero con niveles inadecuados de luz tiende a formar hojas con un pecíolo largo y hojas pequeñas, perdiendo su hermosura.
Tipo de sustrato:
El sustrato habrá de ser arcilloso y rico en nutrientes y requiere de abonado periódico, preferentemente con pastillas cerca de las raíces. Son muy sensibles a la falta de hierro, hecho fácilmente detectable por la pérdida de color de las hojas, que se vuelven amarillas y débiles. Grava de granulometría media. No se deben de enterrar en exceso las raíces (dejar un par de milímetros del inicio de estas a la vista).
Zona del acuario:
Para fondo o centro.



 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal