Echinodorus bleheri - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Plantas Acuaticas > E
Echinodorus bleheri

Nombre común: Es la verdadera "planta espada" Echinodorus paniculatus real. A veces se la confunde con la Echinodorus amazonicus.
Orden: Alismatales
Familia: Alismataceae
Género: Echinodorus
Referencia: Richard ex Engelmann en A. Gray, 1848

Distribución:
Originaria del Amazonas y distribuida por las regiones tropicales de Sudamérica y Centroamérica (Costa Rica, Colombia, Brasil).
Forma:
Tiene una bonita corona. Planta muy decorativa, adecuada para el centro del acuario, de forma solitaria y en grandes tanques forma grupos. Hojas alargadas que nacen de la base, de color verde claro.
Tamaño:
Altura de 20 a 70 cm (puede alcanzar con relativa facilidad los 50 cm). La anchura media es de 25 a 40 cm.
Forma de propagación:
En raras ocasiones produce semillas fértiles, pero su reproducción vegetativa no tiene dificultad. Cultivada bajo el agua desarrolla multitud de plántulas, y por división pueden ser luego transplantadas para dar origen a una nueva planta, aconsejándose plantarlas en un pequeño grupo en la parte trasera del acuario.
Temperatura:
Oscila entre los 20ºC a los 30ºC. La recomendada es de 24ºC a 28ºC.
Agua:
pH de 5.5 a 8.4, puede vivir en casi todos los espectros, siendo aconsejable entre 6.0 y 7.5. Dureza entre 2ºdKH y 12ºdKH, y la total de 3ºdGH a los 15ºdGH.
Iluminación:
Acepta luminosidad de baja a muy alta, aunque es preferible la luz alta.
Zona del acuario:
Para fondo o centro

 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal