Echinodorus tenellus - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Plantas Acuaticas > E
Echinodorus tenellus

Nombre común: Espada del Amazonas enana.
Orden: Alismatales
Familia: Alismataceae
Género: Echinodorus
Referencia: (Martius) Buchenau in Abh. Nat. Ver. Bremen 2:21, 1869

Distribución:
Desde el sur de Norteamérica a Sudamérica, hasta Paraguay.
Forma:
Roseta con hojas acintadas de 3 a 5 milímetros. de ancho y color verde claro. Hojas lineares o a veces lanceoladas (especialmente si proceden de cultivo hidropónico) con uno a tres nervios, según variedades regionales. Permanece baja y por ello es adecuada para la formación de praderas de "césped" tapizante colocada en primer plano.
Esta planta es a menudo confundida con las de la especie Sagitaria, de aspecto similar, pero sobre todo con la "falsa tenellus", Lilaeopsis brasiliensis, que incluso se encuentra a menudo a la venta en los comercios etiquetada bajo el nombre de E. tenellus.
Existen distintas variedades geográficas de E. tenellus, que difieren ligeramente en talla, color, tolerancia a la temperatura y número de nervios de las hojas.
Tamaño:
3-6 cms. de altura y 5-10 de anchura de la roseta extendida.
Forma de propagación:
Tallos rastreros que en su propagación con buenas condiciones de mantenimiento van alfombrando el sustrato.
Temperatura:
18° a 28°C.
Agua:
pH: 5,5 - 7,2
Dureza:
agua blanda (hasta 12ºdGH).
Iluminación:
Alta-muy alta. Es una planta exigente en lo que respecta a la iluminación, necesitando gran cantidad de luz para crecer y extenderse de forma rápida.
Tipo de sustrato:
El sustrato habrá de ser fino (preferentemente arenoso) para evitar dañar sus delicadas raíces y favorecer su propagación. Suelo rico en nutrientes con abonado periódico. Es sensible a la falta de hierro.
Zona del acuario:
Para primer plano
Dificultad:
Fácil.  




 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal