Egeria najas - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Plantas Acuaticas > E
Egeria najas

Nombre común: Egeria Najas o Najas Major
Orden:
Alismatales
Family: Hydrocharitaceae
Género: Egeria
Referencia:
Planch 1849
Distribución
: America del Sur (Brazil, Paraguay y Uruguay)
Forma y tamaño:
Planta de hasta 40cm de altura (en su habitad puede llegar al metro) y de 3 a 5cm de ancho cada tallo, en cada nudo de este se encuentran 4 hojas formando una cruz, sus hojas son de unos 2-3mm de anchura y 1 a 2cm de largo, son alargadas y dentadas, suelen estar algo curvadas hacia abajo. El tallo es de aproximadamente 2mm de diametro. La totalidad de la planta es verde limon.
Sus raices recuerdan a las Najas Guadalupensis.
Iluminación y cuidados:
Requiere iluminacion de media a alta (0,4w/l a 1w/l), Con falta de luz, no detiene su crecimiento, pero esta sera con tallos mucho mas finos y hojas mas pequeñas, esta planta segrega ciertas sustancias que ayudan a la prevencion de algas verdes/azules, ademas con su alto crecimiento y consumo de nutrientes favorece mas aun la no aparicion de algas.
Agua: Ph 6 a 8 dGh 5 a 18
Temperatura: 15º a 28º

Reproducción:
Mediante esquejes
Consejos de mantanimiento:
Planta facil de mantener, resistente y de un crecimiento alto (llegando a crecer 5-8 cm por semana), si se corta la punta de la planta, saldra un brote lateral, dando lugar a otra planta si este tambien lo cortamos.
Sustrato:
Sustrato rico, si la grava no sujeta bien el tallo es muy posible que aparezcan flotando, ya que su enraizamiento es pobre.
Zona del acuario: Para fondo o medio



 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal