Enoplometopus debelius - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces Marinos > E
Enoplometopus debelius

Nombre común: Langosta enana, Langosta Reef

Orden: Decapoda
Familia:
Enoplometopidae
Género:
Enoplometopus

Referencia:
A. Milne Edwards , 1862

Difusión: Océanos índico y Pacífico (franja tropical), incluidas Indonesia y Filipinas.
Habitat:
Vive en los arrecifes coralinos, hasta una profundidad de unos 5 metros y entra en actividad en el crepúsculo. De día permanece escondida en las grietas del arrecife mimetizada entre los corales, gracias a su librea de fondo blanco con manchas en diversos tonos de rojo.
Descripción: La langosta Debelius, también conocida como la Langosta Reef púrpura, naranja, tiene un cuerpo de color blanco a lavanda, naranja y con manchas violetas. Las garras alargadas y planas que usan para las amenazas y de defensa pueden ser de color púrpura, también.
Longitud:
12 cm.
Acuario:
100 litros arrecife. Un entorno ideal debe tener una cama de grava gruesa para excavar y rocas para esconderse, así como la roca viva sobre la que cazar.
Parámetros fisicoquímicos:
Temperatura 23-28 °C; densidad 1020-1023; pH 8,0-8,4.
Alimentación:
Carnívora, se nutre principalmente de invertebrados, como pequeños moluscos, anélidos y erizos de mar.
Comportamiento:
Después de la muda, la Langosta Reef necesitará un escondite seguro, como una cueva, a la espera de que su nuevo exoesqueleto se endurezca. La cueva se puede diseñar para que la langosta pueda ser vista durante el día, pero por lo general se pasan la mayor parte de las horas del día escondiéndose de la luz. Prefiere salir y cazar de noche. La Langosta Reef es descrita como tranquila, y no hará caso a Doncellas o pescado saludable en el acuario mientras duermen. Puede dañar a los peces pequeños e invertebrados. Todas las Langostas Reef son muy territoriales y agresivas entre ellas, por lo que sólo una, o una pareja debe mantenerse el acuario. Es sensible a los altos niveles de cobre a base de medicamentos.

 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal