Esox lucius - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces de Rio > E
Esox lucius

Nombre común: Lucio
Orden:
Esociformes
Familia:
Esócidos
Genero:
Esox
Referencia:
Linnaeus, 1758
Biotopo:
Lagos con vegetación, remansos de arroyos y grandes ríos pequeños  Entra en el agua salobre en el Báltico.
Descripción:
El lucio europeo tiene un cuerpo largo, de forma casi cilíndrica. La cabeza, relativamente larga, tiene una boca con forma de pico de pato que se abre hacia arriba. La aleta dorsal, de tamaño relativamente largo, se extiende hacia atrás.
El color varía con el hábitat, la espalda es normalmente de color verde-café, la coloración cambia hacia tonos más claros acercándose al vientre blanco. Las mandíbulas están provistas de dientes especializados, al igual que la lengua y los arcos de las agallas. El lucio posee entre 110 y 130 pequeñas escamas a lo largo de la línea lateral.
Las mandíbulas de los lucios son de cartílago y son diferentes a las mandíbulas óseas de la mayoría de los peces. Los dientes son reemplazables, y se disponen en hileras unas detrás de otras, de manera que cuando se pierde un diente, una nueva pieza se mueve hacia adelante y lo sustituye. Los lucios pierden sus dientes de dos modos: de forma accidental al comer o por un proceso de muda natural.
Difusión:
Europa, Asia y América del Norte.
Tamaño:
El tamaño promedio está situado entre unos 50 cm y 1 metro, el macho no alcanza más de 90 cm.
Longevidad:
30 Años
Dimorfismo sexual:
No aparente
Acuario:
Más de 1500 litros
Alimentación:
Es un voraz depredador, cuya dieta se compone esencialmente de peces vivos, algunos de notables dimensiones. En cautividad es indispensable proporcionarle peces vivos.
Comportamiento:
Prefiere las aguas serenas, con fondo arenoso y abundante vegetación. Es un pez solitario, que pasa la mayor parte del tiempo escondido entre las plantas acuáticas. Se ha ganado una reputación de depredador temible, que sorprende a sus víctimas atacándolas a gran velocidad.
Reproducción:
La reproducción tiene lugar en orillas con vegetación abundante. Desconocida en acuarios.



 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal