Filtro de Goteo - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Bricolage
FILTRO DE GOTEO

Cualquiera que sea un "manitas" puede construir su propio filtro de goteo. Hacer una torre con cualquier cristal viejo y barato de 4 o 5 mm, construirlo dentro de un acuario por lo que el agujero tendra que adecuarse al armario que tengamos debajo del acuario. Lo mejor es tener la base del acuario taladrada para que un tubo de rebosadero pueda adaptarse para dejar que el agua fluya por el filtro de goteo. La seccion de rebosadero del acuario contendrá la bomba que mandará el agua de vuelta al acuario. Las bombas de acuarios estandar son demasiado pequeñas para este trabajo, porque el agua necesitara levantarse alrededor de 1 m.
Yo utilizo una pequeña bomba de estanque vendida para manantiales (alrededor de 1000 litros/hora). La torre se rellena con Biobolas, Ceramica o lo que tu eligas  todo funciona increiblemente bien. Todo lo que se necesitará es un sifonado anual del lodo. Otra ventaja es que la seccion de abrevadero puede contener el calentador para peces marinos o tropicales, dejando más espacio en el acuario. Daros cuenta que el agua se evapora, por lo que se necesita una tapa encima del filtro. El metodo más simple es cortar una bandeja de plástico condensado y adaptarla.


Arriba: Uno de los muchos metodos de rebosaderos de agua desde el acuario hasta la torre. El tubo flotante del rebosadero es necesario para prevenir que los peces desaparezcan por el tubo del rebosadero.


Las dimensiones del filtro de goteo (seco-húmedo) pueden ser ajustadas en una cabina de base por debajo del acuario.

 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal