Fissidens Fontanus - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Plantas Acuaticas > F
Fissidens Fontanus

Nombre común: Phoenix Moss o Musgo Fenix

Orden: Dicranales
Familia: Fissidentaceae
Género: Fissidens

Referencia:
Hedw.

Distribución: Estados Unidos y Asia
Forma y tamaño:
Este musgo esta formado por una unica rama de la cual tiene hojas opuestas y escalonadas entre si, son lanceoladas y de un color verde oscuro, su longitud ronda entre 1 a 3cm y cada hoja mide 0,4cm de largo por 1mm de anchura, dando lugar a la forma caracteristica de una pluma de fenix, por eso su nombre comun. Como dato adiccional comentar que existen 2 variedades de Fissidens Fontanus, la de EEUU y la Asiatica, se diferencian en que la Americana sus hojas son de un mayor tamaño y la asiatica tiene un mayor numero de hojas y a menor distancia.
Iluminación y cuidados:
Requiere de una luz muy intensa para crecer correctamente (0,65w/l en adelante), sino su crecimiento sera extremadamente lento, es un musgo que en su habitat esta fuera del agua, en zonas humedas enraizada en los troncos de arboles o rocas, sin embargo soporta estar sumergida perfectamente.
Reproducción:
Mediante division o esporas.
Consejos y mantenimiento:
Es de crecimiento lento y facil de mantener. Aunque soporta temperaturas bajas su optima temperatura oscila de 19º a 27º, crece mejor en aguas blandas. No tiene problema para enraizar en troncos o rocas con la ayuda de un hilo y pasado un tiempo se le puede retirar dicho hilo ya que habra enraizado perfectamente. Despues de esto, su mantenimiento es minimo.
Sustrato:
Enraizada en troncos, cocos, rocas u objetos, con la ayuda de mallas o hilo de pescar/coser.
Agua:
Ph 6,2 a 8,2  dGh 2 a 20
Temperatura:
16º a 28º
Zona del acuario: Anclada a troncos, rocas. Primer plano.


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal