Glossostigma elatinoides - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Plantas Acuaticas > G
Glossostigma elatinoides

Nombre común: Glossostigma Elatinoides.

Orden: Lamiales
Familia: Phrymaceae
Género: Glossostigma

Referencia:
Desconocida

Distribución: Australia y Nueva Zelanda.
Forma:
Una de las plantas de acuario de más reducido tamaño que hay. Presenta hojas opuestas de dos en dos de color verde brillante con forma redondeada. Al ser una planta bastante exigente con la luz puede crecer en vertical si esta es insuficiente o las plantas de fondo producen sombras sobre ella. Es una planta de crecimiento rápido. Este tipo de planta se utiliza mucho en los acuarios de tipo japonés. De hecho Takashi Amano la ha utilizado recurrentemente en sus acuarios.
Tamaño:
2-3 centímetros de alto.
Forma de propagación:
Por vástagos o brotes rastreros.
Temperatura:
15° a 27°C.
Agua:
pH: 5,5 - 7; GH: 4-8ºd; KH: 2-3ºd
Iluminación:
Muy alta (alrededor de un watio por litro).
Tipo de sustrato:
Grava media y un sustrato rico en nutrientes, de hecho precisa cantidades considerables de fertilizantes y CO2.
Dificultad:
Es una planta muy difícil en cuanto a requerimientos (mucha luz y CO2, imprescindibles), pero una vez que dispone de ellos crece con mucha rapidez tapizando toda la parte delantera del acuario.
El proceso de plantación no es sencillo, pues se necesitan cantidades considerables, y ¡mucha paciencia!, para plantar cada pocos centímetros grupúsculos de la planta, lo cual facilita el crecimiento armónico de todas ellas.
Adicionalmente, es importante plantarla con el acuario vacío, (Ver acuario paisajistico
), de otro modo es difícil conseguir que permanezca en el suelo (el llenado del acuario debe ser suave para evitar el desenraizamiento).
Es conveniente podar de forma recurrente la planta lo que contribuye a fortalecer su crecimiento. Los trozos de planta se pueden replantar para facilitar la consecución de una alfombra vegetal en la parte delantera del acuario.
Uno de los inconvenientes de esta planta es que puede acumular gran parte de la suciedad del acuario la cual hay que eliminar frecuentemente intentando no arrancar el enraizamiento de la planta (es conveniente no intentar sifonear durante los primeros 30 días para que el enraizamiento sea más robusto).
Es un tipo de planta en la que es fácil que aniden las algas, por tanto agradece la existencia de habitantes que las liberen de ellas como las gambas de las especies Caridina (Caridina multidentata
), o de plantas de crecimiento rapido que compiten por los nutrientes con las algas.
Zona del acuario:
Para primer plano

 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal