Haplochromis nigricans - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces de Rio > H
Haplochromis nigricans

Nombre común: Haplochromis
Orden:
Perciformes
Familia:
Cichlidae
Genero:
Haplochromis
Referencia:
Boulenger, 1906
Difusión:
Lago Victoria
Biotopo:
Habita en zonas rocosas y poco profundas del litoral. En el lago el H. nigricans se ha observado que se alimentan de las algas de la superficie de la roca.
Descripción:
Espinas  Dorsales  (total): 15 - 16; radios dorsales  blandos (total): 10-9; espinas Anal: 3; Anal radios blandos : 9; vértebras : 29. Perfil dorsal cabeza moderadamente convexa, hocico corto, boca terminal y anchas bandas de los dientes contiguos establecidos. Se diferencian de los varones de todas las especies de Neochromis por tener poros agrandados cefálicos, y las escalas grandes en la superficie lateral del tórax, cambiando gradualmente a las más pequeñas sólo a nivel de las inserciones de la aleta ventral. Difiere además de N. simotes por tener un cuerpo más profundo (38,4% vs SL 34,0-35,7), una más corta (26,9% vs HL 30,8-32,5) y estrecho (31,7% vs 35,4 hasta 37,7 HL) hocico, menor profundidad preorbital (14,9% HL vs 16,8 a 18,7); ojos grandes (30,9% vs 27,1 a 28.7 HL), A (más corto (30,1% vs 30,8 a 33,1 HL) y más estrecho 27,7% vs 32.8 a 34.4 HL) la mandíbula inferior, subequally bicúspide las coronas de los dientes en las filas exteriores, menos filas de dientes en ambas mandíbulas interiores, grandes escamas en el occipucio, escalas cicloides en la parte caudal de las escalas más grandes dorso, en el pecho, y la falta de pequeñas escamas cicloides en la región anal / genital
Tamaño:
Alrededor de 10-12 cm.
Longevidad:
No hay datos
Dimorfismo sexual:
El macho presenta una coloración más llamativa, con la porción terminal de la aleta caudal y el borde de la dorsal de color rojo.
Agua:
Dureza 10-20 °dGH; pH8-8,5.
Temperatura:
24-28 °C.
Alimentación:
Omnívoro. Se nutre de alimento seco, liofilizado y sustancias vegetales.
Comportamiento:
Es una especie bastante pacífica, que convive relativamente bien con otros peces, siempre que el acuario sea suficientemente grande. Se aconseja criar un único macho con varias hembras. Sólo si el acuario es muy grande pueden convivir dos machos.
Reproducción:
No hay datos


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal