Hemianthus callitrichoides - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Plantas Acuaticas > H
Hemianthus callitrichoides "Cuba".

Nombre común: Hemianthus callitrichoides "Cuba".
Orden: Lamiales
Familia: Scrophulariaceae

Genero:
Hemianthus
Referencia:
Juss. 1789
Origen:
Isla de Cuba.
Forma:
Una de las plantas más pequeñas que podemos encontrar cuyas hojas no superan los 1-3 mm de ancho. Con una cantidad de luz suficiente, se desarrolla de forma rastrera, lanzando nuevos brotes que van enraizando al sustrato. Dependiendo de los niveles de Fe y CO2, la coloración puede variar, tornandose de un verde muy claro y hojas muy grandes con unas buenas condiciones o, por el contrario, colores verdes oscuros y hojas mucho más pequeñas con falta de nutrientes o luz.
Iluminacion:
Tiene unas necesidades lumínicas bastante exigentes, variando entre 0,5W/litro y 1W/litro.
Mantenimiento:
Es una planta bastante delicada en este sentido ya que, aunque se puede mantener sin grandes esfuerzos, para que crezca de forma rápida y constante es muy importante disponer de sustrato nutritivo y abonado con CO2, con el que la podremos ver burbujear si las condiciones luminosas son buenas.
Respecto a la limpieza, la mejor opción es tener algún pez (zorro volador) o gamba que se ocupe de ella, ya que debido a su diminuto tamaño, no podremos aspirar entre sus hojas a no ser que hagamos uso de una pajita.
También es muy comun el cultivo de ésta planta en emergido pudiendo producirse un crecimiento más rápido que en su forma sumergida.
Temperatura:
Tolera temperaturas variables entre 20º y 28ºC, desarrollandose mejor a temperaturas intermedias.
Tamaño:
Altura entre 1-3cm, que puede variar dependiendo de la iluminación. Con una iluminación escasa, tenderá a buscarla y crecerá a lo alto.
A lo ancho puede extenderse indefinidamente, siempre que disponga de espacio para hacerlo.
Agua:
pH entre 5.5 y 7.5
Zona del acuario:
Para primer plano. La mejor ubicación para esta planta, tanto por su belleza como por su pequeño tamaño, es la zona delantera del acuario. Suele utilizarse en paisajismo acuático para la creación de grandes praderas que no solo invaden el sustrato sino que tambien puede enraizar en piedras y troncos.







 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal