Hemianthus micranthemoides - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Plantas Acuaticas > H
Hemianthus micranthemoides

Nombre común: Hierba de la perla o lágrimas de bebé.
Orden: Lamiales
Familia: Scrophulariaceae

Genero:
Hemianthus
Referencia:
Juss. 1789
Origen:
América del norte y Cuba.
Forma:
Planta de tallo con hojas pequeñas de color verde brillante,cada nudo esta formado por tres o cuatro hojas verticalmente opuestas.El tamaño de la hoja oscila entre 0,5mm y 1cm. de largo.Es muy sensible al cobre,alguicidas y algunos tratamientos para los peces.En estado emergido forma densas alfombras al borde de ríos,lagos y otras fuentes de agua dulce en la región del Atlántico medio de los Estados Unidos desde Virginia a Nueva York.
Tamaño:
Anchura de 15 a 20cm. y altura hasta 35cm.
Multiplicación:
Por esquejes se corta justo por encima de uno de sus lóbulos de hojas dejando plantada la parte inferior que le brotaran nuevos tallos y plantando la parte cortada.
Poda:
La mejor manera es ir despuntando la planta ya que de esta manera le brotaran tallos laterales para llevarla a un crecimiento horizontal´,muy importante una poda continua para aumentar su espesor,de lo contrario solo conseguiremos un aspecto débil.Es un de las planta mas utilizada por los paisajistas acuáticos para la formación de macizos por su facilidad de darle forma y rápido crecimiento.
Ph:
Entre 5,5 y 7,5.
Dureza:
Aguas medias y blandas.
Temperatura:
De 18º a 28º.
Abonado:
Necesita un aporte continuo de nitratos,hierro y micronutrientes.Con altos niveles de Po4 (1,5-2 ppm.) acelera el crecimiento y toma un aspecto mas robusto.
Iluminación:
Requiere una iluminación alta, rondando un mínimo de 1w/l. Con una iluminación de aproximada de 2W/l y un buen abonado puede ser utilizada como planta tapizante.
Zona del acuario:
Para primer plano



 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal