Hemigrammus erythrozonus - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces de Rio > H
Hemigrammus erythrozonus

Nombre común: Tetra glowlight.
Nombres en desuso (no válidos):
Hyphessobrycon gracilis
Orden: Characiformes.
Familia:
Characidae.
Genero:
Hemigrammus
Referencia:
Durbin, 1909
Biotopo:
Zonas con vegetación de las ribéras Amazónicas; principalmente aquellas de suelo turboso, ramas y fondos sombríos de la Guyana.
Distribución:
Sudamérica: Rio Esequibo, Guyana.
Forma:
Cuerpo fusiforme redondeado, y cuenta con la notoria característica de una aleta adiposa. Y boca en disposición central.
Coloración:
Plateado brillante creado por el recubrimiento de las zonas viscerales en los costados, además de una franja característica de color rosa hasta naranja, que recorre desde la base de la cauda hasta la mandíbula superior.
Tamaño:
Hasta 4.5cm.
Diferencias sexuales:
La hembra más robusta y grande, en comparación con el macho. (Muy notorio).
Temperatura:
20° a 28°C.
Agua:
pH:6-8 Gh:5-12°.
Acuario:
De dimensiones apartir de un 40 litros donde se podrá colocar un pequeño cardumen de estos; pues se trata de un tetra muy asiduo a formar cardumen.
Alimentación:
Omnívoro; va desde larvas hasta un alimento comercial de calidad.
Comportamiento:
Pacífico; pues se trata de un tetra de cardúmen.
Reproducción:
Se requiere agua ácida (pH:6.5) y blanda (Gh:10°), con una temperatura de 24° a 26°. Siendo estos valores conseguidos a apartir de un evento de cambio pacrial de agua o imitación de lluvias. Esta especie se separan en tanque de cria correspondientes (30 a 40lts), con un sustrato con grandes oquedades (canicas,materiales esfericos, etc) para que ahi los huevecillos una vez depositados por los padres ( los cuales deberan ser retirados unas horas más tarde de la freza) nacerán alrededor de las 24hrs. Estos deberan disponer de abundante alimentos , tal como nauplios de artemia descapsulada o infusorios; el alimento altamente pulerizado puede ser una buena elección, solo si éste, está en un tamaño muy diminuto.  


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal