Histiophryne psychedelica - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces Marinos > H
Histiophryne psychedelica

Nueva especie de pez descubierta en Indonesia, en junio de 1992
Nombre comun: pez sapo psicodélico
Orden: Lophiiformes
Familia: Antennariidae
Género: Histiophryne

Referencia: Pietsch, RJ Arnold y Salón de DJ, 2009
Habitat: El pez sapo psicodélico hasta el momento ha sido identificado positivamente sólo en isla de Ambon, Indonesia, aunque es muy probable que con el tiempo se encuentre en otras partes de Indonesia. Se ha encontrado en los arrecifes de coral, donde puede
camufla
rse de depredadores. El pez hasta ahora ha sido encontrado en lugares donde el agua es de 5 a 7 metros (16 a 23 pies) de profundidad, a unos 20 metros (66 pies) de distancia de la costa. En ocasiones, la corriente en estas áreas es tan fuerte que hace que sea casi imposible para los peces nadar, pero por lo general la corriente es sólo leve.
La coloración de los peces puede ser una reminiscencia de un número o corales hermatípicos como Symphyllia sinuosa, explanata Leptoseris, rugosa
.
Descripción: El pez sapo psicodélico fue descrita por primera vez en 2009 por Pietsch , Arnold, y Hall, en la revista científica Copeia , donde lo describe como "un patrón notable de pigmento blanco rayas remolinos", de ahí el uso del término psicodélico.  La psicodélico frogfish conocido puede alcanzar una longitud de 15 centímetros (5,9 pulgadas). La piel del pez sapo psicodélico es fofa y carnosa, como otros frogfishes . Como miembro de la orden de los Lophiiformes, no tiene escamas . Cubre las aletas dorsal y ventral, lo que ayuda a camuflar los peces. La piel esta cubierta de un moco protector.
El pez sapo psicodélico es diferente de muchos otros Peces Sapo en que carece de un atrayente apéndice en la frente y aletas pélvicas y tiene una cara plana con una boca más pequeña que la de la mayoría de los Peces Sapo y ojos que miran hacia adelante . Esta configuración óptica única permite al pez utilizar la percepción de la profundidad, como los seres humanos, una característica rara vez se ve en los peces.
La coloración de la piel es
de un patrón de color marrón amarillento a rayas de color melocotón. Este patrón cubre al pez entero, incluyendo las aletas, excepto para la piel oculta que exponen cuando los labios se estiran hacia adelante, que es de color pálido. En los márgenes, la piel puede parecer turquesa, aunque la naturaleza exacta de esta coloración no está clara. A diferencia de algunos frogfishes, el color del pez sapo psicodélico nunca cambia, incluso en los cambios en el hábitat, y su descendencia mantiene ese color también. El patrón de huella digital, como las rayas de una cebra o las manchas en una ballena jorobada o colas, es único para cada individuo. Esto permite a los investigadores rastrear fácilmente al pez sapo psicodélico en la naturaleza y identificarlos desde cualquier ángulo.
Habitos: Los movimientos del pecez rana psicodélico es caminar sobre sus aletas pectorales sobre el fondo marino, y se ha observado usando sus aletas para impulsarse desde el fondo del mar, y tomar agua a través de sus branquias para impulsarse hacia adelante a través de la propulsión a chorro. Al hacerlo, el pescado adquiere una forma de bola, y su comportamiento se parece a la de una pelota de playa rebotando en el viento. Este modo de locomoción son bastante comunes para frogfishes, aunque es raro para otros peces.
Defensa: El pez sapo psicodélico esta relativamente indefenso, pero escondiéndose en  pasajes estrechos es muy poco probable que cualquier pez sea capaz de tragarselo, o de llegar a él. La combinación del camuflaje y las cavidades estrechas en las que podría ocultarse hace que sea prácticamente imposible encontrar un pez sapo psicodélico  sin rocas y corales. De acuerdo con Andy Shorten, co-propietario de los Maluku Divers centro de buceo donde se descubrió el pez "La búsqueda de estos peces, probablemente, va a ser como el Santo Grial de los buzos por un tiempo".
No se sabe cuál es el propósito de las mejillas y la barbilla con volantes, aunque Pietsch, Arnold, & Hall
tienen la hipótesis de que estos tienen la misma función que los bigotes de un gato, que es para detectar el movimiento de los depredadores potenciales. También se presume que la forma de bola como la que el pez sapo psicodélico adquiere al nadar al aire libre puede ser una forma de camuflaje. Al asumir esta forma, los peces lo ven mucho menos como un pez y más como un pedazo de escombros rebotando a lo largo del arrecife.








 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal