Hydrocotyle verticillata - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Plantas Acuaticas > H
Hydrocotyle verticillata

Nombre común: Sombrerillo americano.
Orden:
Apiales
Familia:
Apiaceae
Genero:
Hydrocotyle
Referencia:
Thunberg 1798
Distribución:
Sureste de Norteamérica y América Central.
Forma:
Planta anfibia que funciona relativamente bien en forma sumergida. Brote rastrero delgado, con hojas alternadas y peciolo de 10-15 cms. de longitud conectado al centro del envés de las hojas circulares características. cada hoja es una lámina circular de hasta 3 cms. de diámetro, a menudo con un punto blancuzco en el centro.
Tamaño:
5-15 cms. de altura.
Forma de propagación:
Por brotes laterales. Hydrocotyle verticillata requiere de luz intensa para adaptarse bien pero se reproduce fácilmente  por cortes de segmentos cortos que contengan varios nudos o internudos, que se replantan en el fondo.   
Temperatura:
5° a 25°C.
Agua:
pH: 5,8 - 7,5. Dureza: prefiere agua blanda. KH entre 5ºd y 12ºd.
Iluminación:
Luz intensa. Entre 0,7w/litro y 1w/litro.
Tipo de sustrato:
Hydrocotyle verticillata se puede dejar como planta flotante sin contacto con el sustrato de fondo, pero tradicionalmente crece en el sustrato y genera sus típicas hojas circulares desde el rizoma horizontal o desde el tallo. Puede ser usado de forma anfibia en acuaterrarios.
Zona del acuario: Para primer plano o medio.



 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal