Hyphessobrycon herbertaxelrodi - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces de Rio > H
Hyphessobrycon amandae

Nombre común: Neón negro, Tetra negro.
Orden: Characiformes
Familia:
Characidae

Género: Hyphessobrycon
Referencia:
Géry & Uj, 1987

Biótopo: Vive en los bajíos grandes de los bosques inundados, en zonas sombrías.
Distribución:
Pez originario del Rio Taquarí, Mato Grosso, Brasil y cuenca del río Araguaia
Forma:
Típica de los carácidos.
Coloración:
Brillante, con una franja negra característica que abarca todo el cuerpo, y justo encima de ésta, una más fina de color amarillento. La zona superior de los ojos está coloreada por un rojo fuego.
Tamaño:
Hasta 2 cms.
Diferencias sexuales:
Hembra mas corpulenta que el macho. La línea que atraviesa el cuerpo, en las hembras es menos continua y perfecta que en los machos y a consecuencia la parte negra de las hembras es irregular.
La mancha negra del centro del costado en el macho es prácticamente negra, sólo con algunas escamas azules y éstas sólo en los bordes, con el centro totalmente negro. En la hembra, se halla más salpicada toda la superficie negra con escamas azules.
Temperatura:
23º a 28º centígrados.
Agua:
Pez poco exigente respecto a la dureza del agua pudiendo aguantar durezas de hasta 15-16º Gh, pero estará mejor en aguas que ronden los 6º Gh de dureza. El ph debe de ser ácido, de 5,5º a 6,5º.
Acuario:
Acuarios bien plantados, pero con espacios abiertos para permitir la natación. Iluminación no muy intensa, preferiblemente tamizada por plantas flotantes.
Alimentación:
Omnívoro, acepta cualquier tipo de alimento, liofilizado, congelado, en copos, etc...
Comportamiento:
Pez muy pacífico de cardúmen ocupante de las zonas medias del acuario.
Reproducción: Pez no es especialmente difícil de reproducir. Se deberá preparar un acuario de cría de unos 20 litros, el cuál debe de ser totalmente aséptico, ya que los huevos y larvas son muy sensibles a los hongos. Es importante no dar de comer a la pareja, puesto que el resto de alimento, que seguro que lo habrá puesto que los peces tras el cambio no suelen presentar ningún interés por la comida perjudicará seriamente a la puesta. Se suele recomendar poner unas mopas verdes sintéticas para que los huevos se depositen en ellas y sean menos las probabilidades de que sean devorados por los padres.


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal