Lemna minor - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Plantas Acuaticas > L
Lemna minor

Nombre común: Lenteja de agua.
Orden: Alismatales
Familia: Araceae
Género: Lemna

Referencia:
Griff. 1851
Distribución:
Especie casi cosmopolita
Forma:
Las plantas de la familia Lemnaceae son las monocotiledóneas más pequeñas conocidas. Son minúsculas plantas flotantes que constan de hojas planas muy simples, con una sola raíz o haces de raicillas que cuelgan en el agua. La familia comprende varios géneros (spirodela, wolffia y Lemna) con representantes distribuidos desde los trópicos a las aguas dulces templadas.
Los tallos ovalados de Lemna minor tiene en su mayoría 2-3 mm. de diámetro. Pequeñas hojas ovaladas unidas entre sí. Raíces colgantes muy divididas, apropiadas para el refugio de alevines. Estas raíces son más largas cuanto mayor sea el nivel de nitratos, por lo que es un buen indicador. Las lentejas de agua, (monocotiledóneas) presentan el cormo, llamado talo o fronde por algunos autores, reducido a 1-3 milímetros. Presentan flores unisexuales, las femeninas reducidas al gineceo y las masculinas a 1-2 anteras.
Tamaño:
2 cms de ancho (cada hojuela unos 2-5mm.)
Forma de propagación:
Se reproducen vegetativamente con rapidez porque las hojas simples forman yemas que desarrollan raíces y se separan. Se multiplica rápidamente en la superficie. Deseada por algunos (muchos peces se alimentan de ella, especialmente los "Goldfish") y odiada por otros, ya que se extiende con tal rapidez y constancia que llega a ser considerda como una plaga difícil de erradicar. Sin embargo es fácil de controlar por el sencillo método de eliminar con una red.
Zona del acuario:
Flotante

Profundidad de plantación: Flotante.

Tamaño estanque: pequeño a grande.

 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal