Ludwigia brevipes - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Plantas Acuaticas > L
Ludwigia brevipes

Nombre común: Ludwigia brevipes.
Orden: Myrtales
Familia: Onagraceae
Género: Ludwigia

Referencia: Linnaeus
Origen: América del norte.
Forma: Planta palustre nativa de EE.UU donde la podemos encontrar en zonas pantanosas y junto a los bordes de los ríos de la costa atlántica. Planta de tallo con hojas alargadas y angostas. El crecimiento de esta planta es vertical. Sus hojas tienen un tamaño de 3-4cm de largo y unos 4-5 mm de anchura,pudiendo llegar a una altura de hasta 25cm. De un color desde el verde claro a un naranja-rojizo en buenas condiciones de iluminación. Esta planta es muy utilizada en paisajismo acuático se suele colocar junto a plantas de color verde para un bonito contraste de colores. Su crecimiento es medio y de dificultad fácil-media.
Tamaño: Entre 15-25 cm de altura y entre 5-8cm de diámetro.
Multiplicación: Por esquejes y brotes laterales.
Poda: La poda la realizaremos cortando justo por encima del nudo de hojas, del tallo podado por encima del último nudo brotarán nuevos tallos y pudiendo plantar nuevamente los tallos cortados que deben de tener un tamaño mínimo de 4-5cm. para asegurarse el rápido crecimiento.Conviene plantar los tallos en grupos, pero hay que dejar un espacio de al menos un centímetro entre tallo y tallo para evitar que se solapen y se roben la luz unos a otros.
Ph: 5,5-7,5.
Dureza: 3ºd-16ºd.
Abonado: Abonado con macro y micronutrientes. Con niveles bajos de No3 y Po4 altos aumentara su coloración hacia un naranja intenso casi llegando al rojo. Muy importante el abonado con Co2. Recomendable enterrarle periódicamente bolas de arcillas ricas en Fe junto a las raíces.
Iluminación: Alta el mínimo debe rondar el 1w/L,de lo contrario aumentara la distancia internodal y presentara un peor aspecto.
Zona del acuario: Primer plano o centro, para así poder recibir una mayor iluminación.


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal