Ludwigia glandulosa - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Plantas Acuaticas > L
Ludwigia glandulosa

Nombre común: Ludwigia glandulosa o perennis
Orden: Myrtales
Familia: Onagraceae
Género: Ludwigia
Referencia: Linnaeus
Distribución: América del Norte.
Forma: La Ludwigia es completamente acuática y por tanto apta para su mantenimiento en acuarios. Estas especies son plantas bastante resistentes que admiten su mantenimiento a diversas temperaturas, entre los 18 y los 26º C prefiriendo las temperaturas más frescas. Planta de tallo, su hoja es entera, de forma elíptica y nervadura peninervia, con nacimiento de las hojas verticillado como la H. polysperma de un nudo del tallo sale un nuevo grupo de hojas. Parecen existir 2 subespecies, brachycarpa y walt.
Tamaño: De 20 a 40 cm de alto y de 10 a 15 cm de ancho.
Forma de propagación: La reproducción es por esquejes, cortando el ápice y volviéndola a plantar en el sustrato enraizará, como cualquier otra planta de tallo.
Temperatura: 18°C - 26ºC.
Agua: Neutra, con preferencia de aguas algo duras a duras (10-30º dGH).
Iluminación: Media a muy alta.
Tipo de sustrato: Necesita un sustrato orgánico rico en nutrientes, en suelos pobres no prospera. Deberemos abonar periódicamente con hierro en las raíces.
Debe de plantarse en manojos de cuatro a cinco tallos, y entre cada manojo debe de dejarse una distancia de al menos 5-7 cms. para evitar que pierdan muchas hojas por la base ante la falta de luz, algo a lo que esta planta es muy propensa.
Dificultad: Media-alta. Es una planta de crecimiento medio-lento, es raro que crezca más de 5-8 cm por mes, si bien bajo buenas condiciones de luz y alimentación puede llegar a crecer a ese ritmo semanalmente. Prefiere ambientes con una dureza media o elevada, pero que también crece en agua más blanda. Requieren de un régimen de fertilización constante o entrará en una fase recesiva. La temperatura más adecuada no debe superar los 24ºC. Sus hojas en presencia de luz muy intensa pasan a un color rojo fuerte, de no ser así, su coloración será verde oscura. La presencia de C02 es de obligado cumplimiento para el mantenimiento de esta bella planta.
Zona del acuario: Para centro o fondo


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal