Ludwigia palustris - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Plantas Acuaticas > L
Ludwigia palustris

Nombre común: Ludwigia palustris

Las otras especies diferenciadas de esta familia son Ludwigia arcuata, Ludwigia palustris y Ludwigia mullertii.
L. arcuata presenta un tallo rojizo y hojas más estrechas, a menudo rojas. Es la especie más delicada de la familia.
L. palustris es muy similar de aspecto a L. repens, pero de color más oscuro y es menos exigente. Se comercializa a menudo etiquetada como L. repens.
L. mullertii es un cruce entre la L.repens y la L. palustris, por lo que puede ser muy difícil de distinguir a simple vista de las dos anteriores, ya que tiene rasgos intermedios con ambas.

Orden: Myrtales
Familia: Onagraceae
Género: Ludwigia
Referencia: ( L. ) Elliott, 1817
Distribución: Norte y centro de América. En la actualidad se puede encontrar distribuida por otras localizaciones de África, Asia e incluso Europa.
Descripción: La Ludwigia es completamente acuática y por tanto apta para su mantenimiento en acuarios. Estas especies son plantas bastante resistentes que admiten su mantenimiento a diversas temperaturas, entre los 18 y los 26º C prefiriendo las temperaturas más frescas.
La Ludwigia palustris es por el contrario la especie más robusta e incluso es indicada para el mantenimiento en acuarios carentes de calentador.

Sustrato: Para lograr su óptimo desarrollo deberemos colocar un sustrato enriquecido, preferiblemente con arcillas o abonos. Además se debe añadir periódicamente hierro al agua para que la planta conserve sus tonalidades en rojo y verde brillantes.
Plantación: Se debe plantar en manojos de 4 o 5 plantas manteniendo una distancia de unos 5 a 10 cm, entre manojos, para que pueda desarrollarse bien.
Reproducción: La planta se reproduce por esquejes que nacen lateralmente e irán formando una columna densa de hojas y tallos. Estos esquejes pueden ser podados para ir creando nuevos grupos de plantas. Esta maniobra se debe hacer con tijeras para producir un corte limpio.
Temperatura: Temperaturas moderadas no superiores a los 25ºC
Luz:
Baja-media.
Dureza del agua: Aguas neutras aunque puede desarrollarse bien tanto en aguas moderadamente blandas y duras. pH: 6.5- 7.4
Zona del acuario: Para
medio o fondo.
Dificultad:
Facil


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal