Lysimachia nummularia - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Plantas Acuaticas > L
Lysimachia nummularia

Nombre común: Lysimachia."Aurea"
Orden: Ericales
Familia: Myrsinaceae
Género: Lysimachia

Referencia: Linnaeus
Distribución: Es nativa de Europa y se ha introducido en Norte América donde se considera invasiva en algunas zonas.
Descripción: Planta espigada de tallo muy fino y hojas de forma ovoide que salen de a dos por nudo y de color verde amarillento que contrastan con el resto de las plantas que se mantienen en los distintos plantados.
Tamaño: Aproximadamente una altura de 15cm a 25cm y un ancho de 5cm a 15cm.
Forma de propagación: Por semillas, esquejes y división.
Temperatura: 15° a 25°.
Agua: pH 6-8, gH 6-18, Dureza, dura-blanda.
Iluminación: Se requiere de una iluminación de alta a muy alta al carecer de la misma su color suele tornarse amarronado, el requerimiento de Co2 es muy importante para su óptimo desarrollo.
Tipo de sustrato: Arcilloso y rico en nutrientes, necesitan de abonado periódico, preferentemente con pastillas cerca de las raíces. Conviene plantar los tallos dejando un espacio de al menos un centímetro entre tallo y tallo para evitar que se roben la luz entre ellos o se solapen.
Dificultad: Planta de crecimiento rápido y exigencia media, siendo esta una planta de anatomía muy frágil por la cuál debe tenerse sumo cuidado en su manipulación.
Zona del acuario: Para medio o centro



 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal