Meiacanthus kamoharai - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces Marinos > M
Meiacanthus kamoharai

Nombre comun: Meiacanthus kamoharai
Orden: Perciformes
Familia:
Blenniidae
Género:
Meiacanthus

Referencia:
Tomiyama, 1956
Difusión:
Noroeste del Pacífico: el sur de Japón.
Habitat:
Arrecifes del archipiélago japonés.
Longitud:
Hasta 6 cm.
Acuario mínimo:
75 lts. Es recomendable tenerlo en un acuario maduro (Bien ciclado) con una cantidad considerable de roca viva y/o arena viva en donde pueda encontrar algo de alimento.
Parámetros fisicoquímicos: Temperatura 20-26 °C; densidad 1.020-1023; pH 8-8,4.
Alimentación:
Se alimentan de algas y zooplancton. Requiere un alimentador de plancton dificiles de encontrar normalmente en el comercio de acuarios.
Características:
Los peces pertenecientes al género Meiacanthus presentan una acanaladura en los dientes caninos, conectada con glándulas venenosas. Su mordedura resulta muy molesta y dolorosa. La zona mordida enrojece y se endurece, y permanece así durante uno o dos días.
Comportamiento:
Se adapta a la vida en cautividad, pero necesita escondites donde refugiarse si tiene que convivir con otras especies más activas. Acepta alimento de origen animal. Sólo es agresivo con los peces de la misma especie. Cuando un depredador intenta comerse a este pez, recibe una serie de mordeduras en la boca y en la garganta que le hacen escupir inmediatamente a la presa. Una vez vivida la experiencia, difícilmente la repetirá.



 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal