Monodonta turbinata - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces Marinos > M
Monodonta turbinata

Nombre común: Caracola de mar
Orden: Archaeogastropoda
Familia
: Trochidae
Genero: Monodonta
Referencia:
Born, 1780
Difusión:
Mar Mediterráneo.
Hábitat:  En zonas de litoral, sobre rocas, en espacios batidos por la marea, junto a otros moluscos y algas. Es muy pequeña. Tiene concha sólida, con espiral cónica moderamene elevada. Es de color pardo y verdoso, con manchas rojizas.
Descripción: La concha presenta una pared muy gruesa, de forma cónica y redondeada, similar a un trompo. La superficie es lisa, tiene seis espiras y carece de ombligo. Su coloración es blanco, grisáceo o amarillo con numerosas manchas marrones oscuras a negras. El interior es blanco. Alcanza una talla de hasta 3 cm de diámetro.
Longitud:
2-3 cm.
Alimentación:
Se alimenta de algas.
Parámetros fisicoquímicos:
Temperatura 20-25 °C; densidad 1.026; pH 8,3.
Reproducción: Sus huevos y larvas forman parte del plancton durante un tiempo, para después descender al fondo y dar lugar al adulto.
Simbiosis o asociación: Sus conchas vacías son utilizadas por un buen número de cangrejos ermitaños, como por ejemplo las brujitas de arena y de roca.


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal