Nemateleotris magnifica - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces Marinos > N
Nemateleotris magnifica

Nombre común: Dardo de fuego.
Orden: Perciformes
Familia:
Microdesmidae
Género:
Nemateleotris
Referencia:
Fowler, 1938
Distribución: De África oriental a Hawái, las Marquesas y Pitcairn, al norte hasta las Ryukyu, al sur hasta Nueva Caledonia, y en toda Micronesia. Incluida Malasia. No en el Mar Rojo.
Biótopo:
Parte superior de pendientes de arrecife exterior. Parches de arena y escombro. A menudo en cuevas o repisas con fondo de arena, en paredes. También fondos duros y abiertos en la base de los arrecifes. Zonas protegidas del arrecife. Prefieren aguas claras y con corrientes.
Forma:
Forma alargada, con aleta dorsal muy larga. La aleta caudal es de pequeño tamaño.
Coloración:
Coloración rojo oscuro en la aleta caudal, y se va aclarando a medida que avanza pasando por el naranja y el amarillo hasta al blanco.
Tamaño:
Hasta 9 cm.
Diferencias sexuales:
Inapreciables
Temperatura:
22ºC - 28ºC
Agua:
De la mejor calidad posible. SG 1021 - 1025, pH 8.1 - 8.4

Acuario: Preferiblemente en tanques de más de 40 Ltrs. Se les debe proveer de zonas con corrientes y bien oxigenadas. Debido a su timidez, también se les dotará de escondrijos y zonas sombrías. Rara vez se vuelven agresivos con otros peces, pero es territorial y luchará con su propia especie a menos que sean una pareja.

Alimentación: En acuarios aceptará practicamente cualquier tipo de comida que le demos, siempre y cuando le quepa en su diminuta boca.
Comportamiento:
Pez extremadamente pacífico, perfecto para mantenerlo en un acuario de arrecife, e ideal para iniciarse en la acuariofilia marina. De hábitos diurnos. Es conveniente apagar las luces progresivamente para que el pez se vaya dirigiendo a sus "aposentos" para pasar allí la noche, lejos del alcance de depredadores. Los primeros días en el tanque son decisivos para este pez, hasta que no encuentre un lugar ideal donde pasar las horas nocturnas, corre el peligro de ser devorado por anémonas, gambas... Si no se le perturba, lo podremos observar entre dos aguas, nadando casi inmóvil de cara a la corriente, extendiéndo espasmódicamente su característica aleta dorsal y con el cuerpo ligermente inclinado, como si le pesara la cola. Es conveniente no tener a estos peces sólos, viven bien en grupo en acuarios grandes (200 ltrs) y si se establece una pareja, pueden incluso llegar a reproducirse.
Reproducción:
Dificil pero no imposible. Lo único malo de las especies marinas, es el grado de dificultad que conlleva el sacar adelante los alevines, al tener que alimentarlos con plancton o zooplancton que tendremos que cultivar nosotros mismos


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal