Neritina natalensis - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces de Rio > N
Neritina natalensis

Nombre común: Caracol cebra o Tigre
Orden: Archaeogastropoda
Familia: Neritidae

Genero:
Neritina
Referencia:
Reeve, 1855
Distribución: Kenia, Mozambique, Somalia, Sudáfrica, Tanzania
Biotopo: Se encuentra en los manglares y lagunas de la franja costera de África oriental
Forma: Es una especie de caracol de agua dulce o ligeramente salobre
, provisto de un opérculo al igual que otros miembros de su familia que habitan en aguas saladas o salobres a lo largo del mundo.  En la actualidad existen variedades de franjas gruesas, franjas más finas y numerosas, de raya partida, zigzagueante o incluso sin rayas (totalmente negras o naranjas). El manto (vulgarmente la molla del caracol) es de color claro en su zona ventral, presentando patrones de rayas oscuras en el rostro que se hacen visibles cuando el caracol está activo y de frente al observador.
Coloración: Presenta una concha redondeada, con una base de color naranja intenso a marrón claro y unas estrías verticales de color negro a marrón oscuro que se alinean en dirección al vértice de la espira
l.
Longevidad:
En cautividad 3 o 4 años
Tamaño: 2,0 cm
Diferencias sexuales:
Inapreciables. No son hermafroditas, se necesitara un grupo de almenos 5 ejemplares para asegurarse una pareja.
Temperatura:
Min. 22 ° C, máx. 27 ° C.
Agua:
ph 7.0 a 8.5. Gh mínimo de 8º a 12º
Acuario: Se aconseja mantenerlos en acuarios de más de 30 litros
y maduros con proliferación de algas.
Alimentación:
Básicamente algas, con preferencia por las verdes incrustantes. Es un gran comedor de algas, en un acuario sin algas puede morir de hambre. Se les puede ofrecer tambien lechuga, guisantes cocidos sin cascara, pastillas de base vegetal o con contenido en algas.
Comportamiento: Muy pacífico
, de preferencias nocturnas, no ataca a las plantas. excelente devorador de algas, con una marcada preferencia por las algas incrustadas en el cristal y decoración. Si existe suficiente humedad, aguantan bastante tiempo pegados al cristal por encima del nivel del agua. Mantener el acuario bien cerrado o lo encontrareis más de una vez fuera.
Reproducción:
Su reproducción es posible en agua dulce, pero los huevos han de trasladarse a agua salobre antes de su eclosión. Los huevos son de color blanco en forma de media esfera de 1mm. Répartidos por la decoración. Las Ramas de tipo "Mopani" parecen ser las preferidas para su anidación.
Cuidados:
Necesitan aporte de calcio o su concha se reblandecera causandoles la muerte.

 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal