Oxymonacanthus longirostris - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces Marinos > O
Oxymonacanthus longirostris

Nombre común: Pez lima narigudo
Orden: Tetraodontiformes
Familia: Monacanthidae
Género: Oxymonacanthus

Referencia:
Bloch & Schneider, 1801)
Difusión:
Se encuentra desde el África Oriental hasta Maputo (Mozambique), Samoa, las Islas Ryukyu, el sur de la Gran Barrera de Coral, Nueva Caledonia y Tonga.
Habitat:
Vive en los arrecifes coralinos, cerca de las madréporas del género Acropora. entre 4-30 m de profundidad.
Descripción:
Tiene un cuerpo en forma de diamante, aunque algo comprimido y estirado. Su boca es pequeña, alargada y tubular, las aletas son minuto: dorsal y anal bajo y alargado, opuestos entre sí y simétricos, la ventral casi atrofiado mientras que en la parte posterior también hay una aleta gatillo típico de la familia. Cuenta con una librea vibrante fondo azul y verde, con grandes manchas redondas amarillas anaranjadas dispuestas horizontalmente. El hocico es de color amarillo-naranja.
Longitud:
Hasta 10 cm.
Dimorfismo sexual:
No aparente. Monogamo
Acuario:
El acuario debe ser especifico y un minimo de 400 litros
Parámetros fisicoquímicos:
Temperatura 26-28 °C; densidad 1.022-1024; pH 8-8,2.
Alimentación:
En cautividad acepta pequeños crustáceos vivos, como ciclópidos o dafnias, así como Tubifex o pequeños trozos de pulpo, calamar o sepia. En algunos casos no desdeña las anémonas del género Aiptasia. Si no recibe una alimentación natural, vive poco tiempo.
Comportamiento:
Se debe mantener en un tanque específico de la especie, o un tanque con compañeros de acuario muy pasivos, como los caballitos de mar o agujas de mar. Es difícil de mantener en un acuario a menos que esté provisto de corales  vivos.


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal