Paracheirodon simulans - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces de Rio > P
Paracheirodon simulans

Nombre común: Falso neón, Tetra neon verde, Tetra neon.
Sinónimos no válidos:
Hyphessobrycon simulans, Cheirodon Simulans
Orden: Characiformes
Familia:
Characidae
Genero:
Paracheirodon
Referencia: 
Géry, 1963
Biotopo:
Riveras de ríos, con iluminación tenue y poca corriente.
Distribución:
Brasil: ríos Lufátis y Negro. Pez raramente importado.
Forma:
Ahusada. Poseen una aleta adiposa (muy pequeña, detrás de la dorsal, que ejerce funciones de estabilización en nado). La boca está repleta de diminutos dientes, algo que nos recuerda que, pese a su inofensivo aspecto y comportamiento, morfológicamente es un pariente muy cercano de las pirañas, con las que comparten familia.  
Coloración:
Presenta un color rojo apagado en todo el cuerpo que muchas veces se torna blanco o transparente por mala alimentacion y mala calidad de agua. Posee una banda color celeste metalico desde el ojo hasta la aleta adiposa.
Tamaño:
2-3 cm. de longitud.
Diferencias sexuales:
Visibles en edad adulta, pero aun asi dificil de sexar. Macho más pequeño y esbelto.
Temperatura:
22-28Cº
Agua:
pH 5,5 a 6,0; dureza de hasta 8ºdGH
Acuario:
Puede vivir en acuarios comunitarios, en compañia de su misma talla. No es necesario un acuario demasiado grande. Bien provisto de plantas, luz tenue y un fondo oscuro, donde resaltará más la belleza de este pez. Acuario a partir de 50 litros para mantener un pequeño cardumen.
Alimentación:
Alimento vivo: artemia y larva de mosquito. Alimento liofilizado y escamas comerciales.
Comportamiento:
Pez pacifico. Especie gregaria debe ser mantenida en cardumenes de 8 ejemplares en adelante, ocupan la parte media del acuario y suelen nadar en grupo en ciertos momentos no todo el tiempo. Jerarquia definida el lider del grupo se situa en el centro del cardumen. Regularmente son hembras.
Reproducción:
Un macho por cada hembra; el desove tiene lugar en grupos. Acuario de cria: 20 a 50l, con una rejilla de protección; iluminación tamizada. Los peces son muy sensibles a la presencia de nitratos. Incubación: 24horas. Alimentación de los alevines: paramecios los 3 o 4 primeros días, después larvas de ciclopes o de artemias. Huevos fotosensibles.


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal