Parambassis ranga - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces de Rio > P
Parambassis ranga

Nombre común: Pez cristal, Chanda ranga.
Familia:
Centropomidae
Orden: Perciformes
Genero:
Chanda
Referencia:
Hamilton, 1822
Distribución geográfica:
India, Birmania, Tailandia, Bengala
Tamaño:
máximo 8 cm.
Acuario:
De 60 litros, comunitario con especies pacíficas.

Plantas: todas las que se adapten al tipo de acuario.
Agua:
pH: 7.0 - 8,0; dH: 9 - 19; Adicionar sal (15 gramos cada 50 litros)

Temperatura: Entre 18 y 25º C.

Decoración: Con muchas plantas, refugios a media altura, troncos, raíces y rocas. Espacio para natación en el centro.
Hábitos:
Sociable, tranquilo y tímido. Mantener en grupos de 5 o más. Tiende a asustarse en un acuario desprovisto de vegetación y escondites.
Dimorfismo sexual: el macho posee una orla azulada en la aleta dorsal. Hembra poco colorida (en la foto, el macho arriba)
Reproducción:
Ovíparos, durante la epoca de lluvias, con el incremento del nivel del agua y una muy baja salinidad, construyen pequeños nidos en el suelo o sobre alguna roca donde la pareja cuida a los alevines que se alimentan de naupilos e infusorios. Si queremos reproducirlos en cautiverio debemos simular este proceso, ir bajando la columna de agua hasta llegar a la mitad (haciendo los cambios normales de agua pero remplazando cada vez con menos) y aumentando la temperatura hasta 28º, y alimentando con alimento vivo diario en bajas dosis durante una semana. Despues llenar el tanque hasta su máximo nivel y bajar la temperatura a 25º provocando así el desove de las hembras.
Alimentación:
Deberá suministrarse alimento vivo periódicamente. La dieta exclusivamente a base de alimento seco les produce alteraciones intenstinales.
Observaciónes:
Peces traslúcidos que en ocasiones suelen ser vendidos con parte de su cuerpo pintado artificialmente. En este procedimiento mueren cientos de ejemplares y los que quedan vivos se ven afectados en sus defensas naturales, produciendoles estres y la muerte al poco tiempo.
Un buen acuarista debe rechazar estas prácticas y rehusarse a comprar peces pintados. (Ver Articulo
)


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal