Periclimenes imperator - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peces Marinos > P
Periclimenes imperator

Nombre común: Quisquilla
Orden: Decapoda
Familia: Palaemonidae
Género: Periclimenes

Referencia:
A. J. Bruce, 1967
Difusión:
Mar Rojo y océanos índico y Pacífico.
Hábitat: Arrecife de coral, sublitoral y rocoso, así como en fondos de arena o escombros de coral. Arrecifes traseros.
Profundidad: Hasta a 30 m.
Descripción: Fácil de identificar por sus placas de antenas aplanadas, que dan a la cabeza una apariencia de "pico de pato", y patas y articulaciones de tenazas moradas. Color de fondo naranja rojizo con puntos blancos concentrados en una zona cerrada del dorso o distribuidos uniformemente en individuos comensales de la bailarina española, o incluso pueden estar ausentes completamente. Puede cambiar de patrón de color dependiendo del anfitrión, con un camuflaje más o menos eficaz.
Tamaño:
Puede crecer hasta una longitud de  2-3 cm.
Acuario:
Estos pequeños camarones  son los más adecuados para un acuario de arrecife pequeño y tranquilo a partir de 50 litros, en el que tal vez se puedan observar mejor que en un tanque más grande.
Parámetros fisicoquímicos:
Temperatura 24-28 C; densidad 1.022-1.024; pH 8,1-8,4.
Alimentación:
Se comporta como parásito, alimentándose de la piel y de las secreciones del animal parasitado. En acuario hay que suministrarle además alimento en escamas o congelado.
Reproducción: n/a.
Comportamiento:
Este pequeño animal vive como parásito de las holoturias, algunas estrellas de mar y ciertos moluscos nudibranquios. A menudo una pareja parásita a un solo animal. Debido a su pequeño tamaño y su naturaleza pacífica, sólo debe mezclarse con especies de peces muy pasivos como los gobios pequeños, blenios y singnátidos. Otras especies de camarones y cangrejos, especies incluso normalmente tímidas y tranquilas, se deben evitar, ya que aunque no los dañen directamente, van a competir por la comida.


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal