Pistia stratiotes - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Plantas Acuaticas > P
Pistia stratiotes

Nombre común: Lechuga de agua, Repollito de agua.

Orden: Alismatales
Familia: Araceae
Género: Pistia L.

Referencia: Linnaeus

Distribución: Esta especie es la única que conforma el género Pistia dentro de las Aráceas y goza de una amplia distribución en todas las regiones tropicales y subtropicales del mundo.
Forma: Hojas flotantes modificadas dispuestas en roseta, de las cuales las centrales son aéreas. Tienen raíces bien desarrolladas, con caliptra pero sin pelos absorbentes, que sirven principalmente para asegurar el equilibrio de la planta sobre el agua. El aerénquima se encuentra en el órgano que hace de flotador, en este caso la lámina foliar.
Tamaño: 5-20 cm de circunferencia.
Forma de propagación: Por estolones. Tambien se puede propagar por semillas. En condiciones favorables se multiplica muy rápidamente en la superficie. Puede incluso convertirse en plaga. Deben de eliminarse periódicamente las plantas sobrantes para evitar que oscurezca en exceso el acuario o estanque perjudicando a las otras plantas.
Temperatura: 17°C a 30°C.
Agua: pH: 5.0-8.0: GH: 2ºd-20ºd
Iluminación: Alta-muy alta.
Tipo de sustrato: Al ser una planta flotante crece en superficie, sin necesidad de sustrato.
Dificultad: Media. Crece bien si se mantiene alejada de los focos y de la condensación, es decir, en acuarios destapados. En los tapados se quema por la cercanía de los
fluorescentes.
Zona de acuario: Flotante

Profundidad de plantación: Flotante.
Tamaño estanque: pequeño a grande.

 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal