Poecilotheria regalis - Aquariofilia.es

INTENTAR ADQUIRIR SOLO ESPECIES NACIDAS EN CAUTIVIDAD Y PROPORCIONARLES UN BIOTOPO LO MAS PARECIDO POSIBLE A SU HABITAT
Que buscas?
Counter
Counter
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Terrario > P
Poecilotheria regalis

Nombre común: India ornamental

Orden: Araneae
Famil
ia: Theraphosidae

Genero: Poecilotheria
Referencia:
Pocock, 1899
Origen:
En las selvas de la India.
Carácter:
Muy defensiva, puede moverse muy rapido.
Veneno:
Estamos ante uno de los venenos más fuertes en las tarántulas. Su mordedura a parte de un fuerte dolor mecánico nos producirá una sensación de quemazón muy intensa y a esto le acompañara espasmos musculares, fiebre, nauseas, sudoración excesiva, dificultad en el habla, agarrotamiento y algunos otros síntomas, pudiendo prolongarse durante varios días.
Longevidad y tamaño:
Hembras de 6 a 8 años como norma general y unos 18 cm. Machos de 2 a 2´5 años como norma general y unos 16 cm.
Mantenimiento en cautividad:
Al ser especies grandes y arbóreas necesitarán un terrario de aproximadamente 30x45x30. Podremos poner una composición de troncos o cortezas para adornarlo un poco y si queremos en la base del terrario podemos poner alguna planta natural tipo poto. El sustrato deberá estar siempre húmedo con un índice de humedad relativa del 85%. La temperatura debe rondar los 26º C.
Esta especie agradece tener un platito de agua para cuando lo estime necesario.
Alimentación:
Son muy voraces y comen de todo desde pinkys, grillos, zophobas, langostas, etc. Hasta ratones de primer pelo.
Reproducción:
No suele ser problemática, la hembra acepta al macho y tras esto hará el saco mes y medio después de la cópula (este periodo varia según los índices de su mantenimiento), mes y medio o dos meses mas habrá que esperar para que nazcan las 75-150 grandes crías (casi 2cm).
Conclusiones:
Una belleza que todo el mundo debe tener. Grande, con un colorido impresionante y un comportamiento increíble. Por algo este género es conocido como “Tarántulas ornamentales”. Mejor tener un poco de experiencia con las tarántulas antes de iniciarnos con el género Poecilotheria.


 
Advertimos que en algunos países, algunas especies pueden estar protegidas siendo ilegal su mantenimiento en cautividad. Recomendamos consultar la legislación propia de cada país al respecto. Además, la captura de animales de su hábitat natural, es un delito penado por la ley en la mayoría de los países y SIEMPRE es desfavorable para el futuro de la especie de la que se trate. El aficionado es el responsable último del uso que haga de la información facilitada en esta Web.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal